JUEVES 23 de Mayo
JUEVES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 17/09/2023
Murió uno de los pilotos de la avioneta estrellada
Se trata de Esteban Asprella, uno de los pilotos de la aeronave que cayó cuando levantaba vuelo en el aeropuerto de la capital puntana.

Desde el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” de la provincia de San Luis, comunicaron el fallecimiento de uno de los dos pilotos de la avioneta que se estrelló este domingo por la mañana, cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda” de la capital puntana.

Se trata de Esteban Asprella, de 36 años, que se encontraba internado en la unidad de Cuidados Críticos de ese establecimiento con pronóstico reservado, en razón de las graves quemaduras y heridas sufridas en el accidente aéreo.

De acuerdo al parte médico de las 19 horas, Asprella había sufrido “quemaduras profundas de aproximadamente el 90% de superficie corporal y vía aérea, por lo que se encuentra en asistencia respiratoria mecánica, y en shock refractario, a pesar del tratamiento”. Está considerado como un paciente muy crítico.

La muerte del piloto se produjo a las 21 horas de este domingo.

El Diario de la República publicó en la noche del domingo, que el hombre de 36 años era el menor de los tres que iban en la aeronave que se precipitó hacia el suelo, luego de un despegue fallido, debido a las condiciones adversas del viento que, a la hora del accidente cerca de las 9:30, registraba ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

Los otros dos ocupantes de la avioneta, Juan Chediack, expresidente y exvicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), y Juan Ignacio Bilasio Barbeito, el otro miembro de la tripulación, continúan internados en estado crítico, ambos con politraumatismos graves y con quemaduras corporales del 80% y 44%, respectivamente.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P