SÁBADO 18 de Julio
SÁBADO 18 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 18/07/2026
Murió un interno en la Alcaidía de Santa Rosa
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado.

La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

En interno, de 26 años, fue encontrado sin vida este viernes en el Pabellón Este de la Alcaidía de Santa Rosa, hecho que motivó la apertura de una investigación judicial para esclarecer las circunstancias de su muerte. La causa quedó a cargo de la fiscal Cecilia Martini, quien dispuso la realización de la autopsia correspondiente.

De acuerdo con la información preliminar, el joven fue hallado dentro del pabellón donde se encontraba alojado, y en una primera inspección del lugar no se detectaron signos visibles de violencia ni evidencias de un altercado previo. En ese sentido, trascendió que el compañero de celda del interno manifestó haberlo visto con vida por última vez a las 10 de la mañana.

Según pudo establecerse hasta el momento, tampoco constan registros de problemas o altercados previos de convivencia entre los internos del pabellón, ni antecedentes en el historial clínico del joven vinculados a problemas de salud preexistentes.

Tras el hallazgo, el sector fue debidamente resguardado para preservar la escena, y personal de la Agencia de Investigación Científica trabajó en el lugar realizando las pericias correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía. En paralelo, las autoridades avanzaron con el proceso de notificación a los familiares del interno fallecido.

Mientras continúa la investigación para establecer las circunstancias exactas de la muerte, el resultado de la autopsia será clave para determinar la causa del fallecimiento, a la espera de que se difunda un parte oficial con mayores precisiones sobre lo ocurrido.

(InfoTec)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P