El exfutbolista profesional alemán Sebastian Hertner murió tras caer 70 metros desde una aerosilla en la estación de esquí Savin Kuk, ubicada en el norte de Montenegro, frente a su esposa, mientras se encontraban de vacaciones, informó el portal germano Bild.
El accidente, que impactó a la comunidad del fútbol en Alemania y a los visitantes del centro de esquí, se llevó a cabo el pasado domingo alrededor de las 13, cuando una de las sillas dobles de la atracción se desprendió del cable y se deslizó hacia el asiento que se encontraba detrás, según informó el medio serbio Blic.
La víctima, de 34 años, se encontraba de vacaciones en Montenegro junto a su esposa, quien también resultó herida durante el incidente.
El ETSV Hamburgo, donde Hertner era capitán en la Oberliga (quinta división alemana), expresó su dolor a través de un mensaje en redes sociales: “Con gran tristeza anunciamos hoy que nuestro capitán, Sebastian Hertner, falleció en un trágico accidente durante sus vacaciones. Estamos conmocionados y profundamente tristes. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. Descansa en paz, Sebastian”, publicaron.
Además, el Stuttgart, club donde llevó a cabo parte sus divisiones formativas, también publicó un comunicado.
Sebastian Hertner, que hizo parte de su carrera en la segunda división alemana con equipos como 1860 Múnich, Erzgebirge Aue y Darmstadt, también jugó en las selecciones juveniles sub-18 y sub-19 de Alemania.
Según la información difundida por Blic, la esposa de Hertner, de 30 años, quedó atrapada en las instalaciones tras el desprendimiento de la silla y fue rescatada por los servicios de emergencia, sufriendo una fractura en una pierna.
Tras el suceso, la fiscalía de Montenegro ordenó el cierre inmediato del lugar e inició una investigación para determinar las causas y posibles responsables.
(Cadena 3)