Eran poco antes de las 14 cuando Zaninovich se encontraba haciendo mantenimiento del techo del local Recti Levas de su propiedad, cuando pisó una chapa transparente y se precipitó al suelo desde unos 6 metros de altura.
El ex piloto sufrió heridas graves en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al impactar contra el piso. Fue trasladado de inmediato al hospital Centeno por el Servicio de Emergencias Médicas.
En el lugar trabajaron también los Bomberos Voluntarios, quienes colaboraron en la asistencia y contención del herido, mientras se preparaba su traslado.
Además, trabajó personal de Defensa Civil por si acontecía algún derrumbe. La escena estuvo custodiada por personal policial, y el tránsito en la zona se vio afectado durante los trabajos de rescate.
Parte médico
El área de prensa del hospital Centeno informó más tarde, que el paciente de 63 años ingresó al Servicio de Guardia por “politraumatismos con traumatismo encéfalo craneano grave, debido a una caída de altura”.
“Se realizó atención y abordaje de urgencia, de acuerdo a protocolos médicos preestablecidos y los estudios pertinentes al cuadro presentado por el paciente”.
“Se lo ingresó al Servicio de UTI (Unidad de Terapia Intensiva), donde se encuentra en ARM (asistencia respiratoria mecánica), hemodinámicamente inestable, en estado crítico y pronóstico en extremo reservado. Bajo terapéutica médica intensivista correspondiente y seguimiento multidisciplinario”.
Pasada la medianoche se confirmó el fallecimiento del ex piloto, a raíz de las graves heridas recibidas.