MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 01/12/2023
Murió Sergio Rossini
Los médicos no pudieron estabilizarlo tras el traumatismo abdominal que sufrió en la mañana. Sus familiares confirmaron su muerte poco antes de las 22 del viernes. Tenía 62 años.

Rossini viajaba en la combi que chocó en la madrugada del viernes en la ruta provincial 226 de la provincia de Buenos Aires, entre Bolívar y Olavarría, a la altura del Arroyo de Las Flores, y que trasladaba alumnos del colegio de Speluzzi.

Los ocupantes del auto que impactó contra la combi fallecieron en el acto. El chofer de la Trafic, Lucas Sánchez (38) y Sergio Rossini (62) fueron los más afectados en el choque, debido a que el VW Vento impactó contra el frente y lateral izquierdo de la combi.

Rossini iba sentado detrás del chofer, y al parecer fue el cinturón de seguridad el que le provocó el terrible traumatismo abdominal. También sufrió una lesión importante en una de sus piernas.

Sánchez y Rossini debieron ser auxiliados y rescatados de adentro de la combi, ya que quedaron atrapados por la deformación que sufrió la carrocería, según describieron los Bomberos de Bolívar que llegaron al lugar junto a la primera ambulancia, y que debieron cortar la ventana para poder retirarlos.

En principio no se había advertido de la gravedad de las heridas internas que sufrió el periodista, pero ya en el hospital municipal “Miguel L. Capredoni” de Bolívar, los médicos establecieron la gravedad de las lesiones.

Fue sometido a una cirugía, pero fueron vanos todos los intentos por estabilizarlo hemodinámicamente, hasta que en horas de la noche se produjo su fallecimiento.

Periodista con fuerte impronta literaria

Sergio Rossini fue un periodista completo, si se entiende por ello que se desempeñó con igual solvencia en diarios, radios y televisión. Fue impecable siempre como conductor de eventos oficiales o culturales. Pero su íntima pasión siempre fue la literatura.

Como una cruel y terrible ironía del destino, había rendido hace unos meses su última materia, y este viernes 15 de diciembre iba a recibir su título como Profesor de Nivel Secundario en Lengua y Literatura graduado en la UNLPam.

Desde muy joven alternó sus tareas como periodista profesional con la poesía y la literatura en general. Fue integrante desde sus inicios del Grupo de Escritores Piquenses, y miembro fundador de la Asociación Pampeana de Escritores.

En los últimos años se desempeñaba como redactor en el diario La Reforma, y antes había integrado el plantel del diario La Arena en la agencia en General Pico.

Ya grande, había decidido que lo suyo era la educación, y comenzó a cursar en la Universidad de La Pampa. Ese destino de profesor que tanto lo animaba, lo llevó a dar clases al secundario de Speluzzi, desde donde partió en la noche del jueves en la combi del accidente, junto a los alumnos de la localidad que se dirigían a Chapadmalal.

Es muy pronto aún para dar cuenta de sus exequias, que se realizarán cuando se traslade su cuerpo desde San Carlos de Bolívar, lo que se producirá seguramente este sábado.

Colegas y amigos, los integrantes de MaracóDigital, estupefactos todavía por su trágica partida, hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares directos, su madre, su hermana Telma, su hija Laura y su madre Viviana, a su compañera Valeria y a sus allegados más cercanos.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 04/12/2023 | 09:56 Hs
Enviado por ali
Serginho!!!! Amigo tan queridísimo!!! Una persona única, realmente. Formal, muy formal. Alegre, muy!!! Comprometido con lo que hacía, más aún todavía. Todo lo que hacía era con una entrega al 100%. Poesía, periodismo, fotografía periodística, teatral, artes marciales, apicultura, trekking... y tanto más. La literatura fue su pasión de toda su vida, hasta que logró completar la carrera y ejercer la profesión. Todos sus alumnos han sido unos privilegiados de tenerlo como profesor, sépanlo. No sólo por su pasión hacia las letras, sino por su calidad de persona. Aún me cuesta creer que no estarás por aquí. Imagino que en cualquier momento me cruzo con vos en la calle y charlamos un ratito, o nos saludamos a lo lejos...
 
 02/12/2023 | 15:40 Hs
Enviado por Humberto
QEPD nuestro pesar a los familiares amigos y colegas de Sergio.
 
 02/12/2023 | 14:21 Hs
Enviado por Mercedes Vigna
Todavía no lo puedo creer.... Sergio...vecino del barrio de toda la vida, él y su familia...Todavía recuerdo cuando de niña iba a comprar el pan a la panadería de sus padres...Cuánta tristeza...abrazo a vos y a toda tu familia...
 
 02/12/2023 | 11:34 Hs
Enviado por María Rosa
Q.E.P.D. Sergio, amigo, estarás en el cielo de los periodistas con Homero, mis condolencias a su familia.
 
 02/12/2023 | 09:29 Hs
Enviado por Pablo Gonzalez
Se apagó un micrófono en los actos académicos del secundario de Speluzzi, se rompió la pluma del escritor y periodista, se silencio un proyecto alegre con destino a chapadmalal , me encontré en un lugar muy difícil , los directivos del colegio y personal de la comisión de fomento de speluzzi, me buscaban para decirle a mi señora, Soledad, lo que no tiene palabras . A la flia de Sergio , sin palabras no las puedo encontrar
 
 02/12/2023 | 08:05 Hs
Enviado por Carlos
Triste noticia. Querido Sergio, te has bajado antes en alguna estación de éste tren de la vida, el destino quiso que así fuera. Q.E.P.D. y mis condolencias para toda la familia, amigos, compañeros de trabajos...hasta pronto
 
 01/12/2023 | 23:25 Hs
Enviado por vecino y amigo
Sergio querido, amigo, buen tipo... paz estés donde estés!
 
 01/12/2023 | 23:17 Hs
Enviado por Susana
Qué noticia más triste. Se fue un "buen tipo". Era cálido, educado y empático. Siempre lo fue, desde pibe. Con él podías hablar y profundizar sobre cualquier tema o cuestión, discutir sin ofensas de por medio y también era muy divertido y ocurrente. A veces el destino tiene estas cosas tan incomprensibles como injustas. Familia Rossini lamento su pérdida y los abrazo con mucho cariño.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P