El velatorio se desarrolla en la Sala 3 de la CPE. El cortejo fúnebre partirá a las 16 horas al Cementerio Parque.
Molín tenía 66 años de edad. Había nacido en la localidad de Catriló, era hijo de Peppo Luiggi Molín (Pepino para sus compueblerinos), propietario de camiones, y que supo andar los caminos del país durante muchos años, transportando cargas de cereales; y de Titina Ferrero, ama de casa.
Hizo la primaria en la Escuela 10 y la secundaria en el Instituto Catriló. En los veranos de la década del ’80, mientras cursaba la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata, manejaba los camiones de su familia para sostener sus estudios.
Se recibió en 1986, y se instaló en Santa Rosa, donde puso un estudio jurídico al que, luego, se sumó su hermano Marcelo.
Casado con la escribana María Laura Aberasturi, que tiene su propio registro en Darragueira (provincia de Buenos Aires). El matrimonio tuvo tres hijas, Catalina (21), Lucía (18) y Emilia (14).
Román Molín era militante radical desde 1975. Entre 2015 y 2017 fue secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, cuando el intendente era Leandro Altolaguirre.
Estuvo vinculado a numerosas organizaciones y asociaciones. Fue presidente del Colegio de Abogados y el Club Italiano; vicepresidente de la Cultural Inglesa y vocal de la Federación Argentina de Abogados, en representación de nuestra provincia. También fue miembro del Consejo de la Magistratura por el Colegio de Abogados de La Pampa.
Actualmente, era el presidente de la Convención Provincial de la UCR. Pero se encontraba de licencia, a raíz de una enfermedad que motivó su deceso.
(DiarioTextual y La Arena)