El motociclismo español está de luto por el fallecimiento del piloto Pau Alsina, de tan solo 17 años, después de un accidente sufrido este fin de semana pasado en un test privado en el circuito de MotorLand Aragón (Alcañiz).
Nacido en Sallent de Llobregat en el 2008 e integrante del Mundial JuniorGP, Alsina tomó una moto que no era de competición para entrenarse en un test privado y salió proyectado de la moto y padeció graves heridas en la cabeza.
Aunque fue trasladado de urgencia al hospital de Zaragoza, el joven no pudo superar las diferentes operaciones que le practicaron los servicios médicos.
“El Gobierno de Aragón expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del piloto catalán Pau Alsina...”, escribió en X el ejecutivo regional. “Lamento la muerte del joven piloto Pau Alsina, una de las grandes promesas de nuestro motociclismo...”, se sumó el Presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa.
Una noticia terrible que se suma a la muerte de hace dos semanas en Magny-Cours (Francia) del piloto murciano Borja Gómez.
Después de una temporada notable en la European Talent Cup defendiendo los colores de Artbox, Alsina formaba en esta temporada parte del equipo Estrella Galicia en el campeonato JuniorGP, donde figuraba en el puesto 13 de la general tras haber puntuado en todas las pruebas, firmando un buen debut en la categoría.
(El País)