Voceros de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) indicaron que el ex mandatario, nacido en la localidad de Caleufú, será velado en la Sala 5 de la entidad solidaria santarroseña.
Sus restos partirán a las 4 de la tarde hacia el Cementerio Municipal Santa Rosa, ubicado en la zona norte de la ciudad capital de La Pampa.
Jorge fue uno de los tres dirigentes más relevantes del peronismo local junto a los ex gobernadores, Rubén Hugo Marín y Carlos Alberto Verna.
“Ningo”, como siempre se lo conoció, se recibió de contador público nacional, y en 1966 fue designado gerente de Finanzas y Control del Instituto de Seguridad Social de La Pampa. En el mismo año egresó como contador público nacional en la Universidad Nacional de La Pampa. Con su esposa, Elvira Noemí Domínguez, tuvo tres hijos: Diego, Andrés y Juan Pablo.
Desde 1965 se desempeñó como docente en la Cátedra de Contabilidad Pública de la UNLPam, de la que fue elegido profesor titular por concurso en 1979. Se desempeñó también como profesor adjunto de la cátedra de Finanzas Públicas, entre 1980 y 1986 y también fue ministro de Hacienda de La Pampa entre 1983 y 1989..
Fue el dirigente que más elecciones ganó, al ser tres veces elegido intendente de Santa Rosa, y electo dos veces para gobernador.
Durante su mandato se inauguraron entre otras obras relevantes, el autódromo “Provincia de La Pampa” y la Ruta de la Cría, corredor vial del oeste pampeano, creada con el fin de favorecer de manera productiva y turística a toda la zona del caldenal.
La obra, para los 140 kilómetros de la Ruta de la Cría, implicó una inversión actualizada que superó los 350 millones de pesos.
Jorge fue una de las figuras centrales de la política provincial y del Justicialismo pero también tuvo una trayectoria destacada en otras actividades: fue docente y rector de la Universidad Nacional de La Pampa (1990-1991) y presidente del Banco de La Pampa (2003-2007).
En 2022, ya alejado de los cargos políticos, sufrió un duro golpe anímico y emocional por la muerte de su esposa. De todas maneras, siguió participando esporádicamente de actividades del peronismo.