La niña transitaba hacia la sección quintas de la localidad de Guatraché, y fue embestida por una camioneta que circulaba en la misma dirección.
La Policía y el Ministerio Público Fiscal investigaban la mecánica del incidente. La noticia causó dolor y conmoción en la comunidad local.
Fuentes allegadas a la investigación dijeron al diario La Arena que el siniestro vial se registró pocos minutos después de las 18 horas del sábado.
La menor se dirigía hacia su casa ubicada en la zona de quintas por el acceso Oeste, mientras que en el mismo sentido transitaba una pick up conducida por un hombre también domiciliado en esa localidad.
Por causas que se investigan, imprevistamente la niña fue atropellada. Los investigadores trataban de establecer si la menor falleció en el acto o no, cuestión que determinará la autopsia correspondiente.
Entrada la noche, la ruta se encontraba cortada, se derivaba el tránsito vehicular por caminos vecinales, ya que en el lugar estaba trabajando personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC).
Hay muchas preguntas que surgen de tan triste acontecimiento: ¿Influyó la luz solar en contra en el incidente?, ¿hubo alguna maniobra imprevista? Todo seguramente deberán despejarlo las pericias y la investigación de la Justicia, a cargo de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en General Acha.
El padre de la niña fallecida se expresó con mucho dolor en las redes sociales: "No puedo explicar cuanto dolor, siempre salgo del Vivero hacia mi casa y veo tantos animalitos muertos en la ruta, y digo qué necesidad de entrar y salir tan rápido del pueblo, y esta tarde mi hija fue víctima de eso, por favor hagan algo nada más, ya nadie me va a devolver a mi hija".