La noticia fue confirmada por el fiscal Guillermo Komarofky, mientras que en su momento, el fiscal Francisco Cuenca había brindado detalles sobre la mecánica del siniestro, que se produjo alrededor de las 2:50 de la madrugada, en la intersección de calles 20 de Septiembre y Avellaneda, dentro del casco urbano de Vértiz.
La justicia determinó que en el accidente no hubo involucrados terceros.
El joven Bustamante circulaba a bordo de una motocicleta Motomel 250, sin casco protector, cuando perdió el control del vehículo al girar desde la Avenida Luterano hacia 20 de Septiembre, e impactó de lleno contra una columna de hormigón del tendido eléctrico.
El encargado del destacamento policial de Vértiz, confirmó que las cámaras de seguridad permitieron reconstruir la secuencia del accidente, que mostró al motociclista realizando una maniobra de giro a alta velocidad, sin que hubiera ningún otro vehículo involucrado en el momento del impacto.
La motocicleta cayó sobre su lado izquierdo e impactó contra la columna. Las huellas y daños en el lugar fueron consistentes con la información obtenida de las cámaras. La moto fue retirada del sitio por familiares poco después del hecho.
Tras el accidente, el joven fue trasladado de urgencia al hospital Centeno e ingresado en la unidad de terapia intensiva con un grave traumatismo de cráneo. A pesar del esfuerzo médico y el seguimiento judicial y policial, en las últimas horas se confirmó su fallecimiento.
La Fiscalía había ordenado la realización de estudios correspondientes, como alcoholemia, y el caso seguirá bajo análisis para completar el expediente.