MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 28/11/2023
Murió Gabriel Dreyfus, el creativo que cambió la publicidad en Argentina
Tenía 77 años. El reconocido publicista fue una pieza clave para la industria publicitaria de la Argentina desde finales de la década de 1960.

En los 80 trabajó para la campaña que llevó a Raúl Alfonsín a la presidencia. Emblema en su rubro, su creatividad lo llevó a obtener múltiples premios.

El reconocido publicista Gabriel Dreyfus murió este martes a los 77 años. Dueño de una reconocida trayectoria en las agencias más importantes del sector, fue una pieza clave en múltiples campañas políticas, y recibió premios y distinciones por su labor.

Gabriel Dreyfus y sus hitos en la Publicidad

Su carrera comenzó en 1969, cuando dio sus primeros pasos como creativo. Luego, en la década del 70’ dirigió las agencias Ricardo De Luca y Lautrec, y en los 80’ fundó Dreyfus & Asociados, que se transformó en FSD / Young & Rubicam.

Dreyfus, recordando sus primeros pasos, señaló la campaña de Motorcito para YPF, de 1971, como su primer "gran hit". Lo hizo con la corta edad de 25 años. Este hito, recordó, fue el puntapié para obtener una gran fama en el sector publicitario.

De ahí en adelante todo es historia, y 20 años más tarde comenzó a levantarse como emblema de la generación de creativos de los 90, junto a Ramiro Agulla, Carlos Baccetti y Hernán Ponce, entre otros.

Esto trajo aparejado el reconocimiento internacional: recibió tres Leones en Cannes, siete Premios Clío y 2 Clío Classic, uno de ellos, por ejemplo, por su campaña de los Levi’s “Mineros”, el Grand Prix del New York Festival, y dos veces el Gran Premio del FIAP, entre otras.

De la creatividad a la política

Pero Dreyfus no sólo se dedicó a la publicidad comercial, también se sumergió en la política. Se destacó por haber sido uno de los publicitarios que junto a David Ratto, idearon la campaña presidencial de Raúl Alfonsín, adoptaron el eslogan “Ahora Alfonsín”, y la decisión de llevar a los actos citas de la Constitución Nacional.

También dio un paso más, y él mismo se metió en política. En 1985 se presentó en la lista de diputados nacionales del Partido Demócrata Progresista, y en 1999 fue candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, acompañando a Luis Patti.

La muerte de su hijo en el accidente de Air France

En 2009 Dreyfus vivió un hecho que la cambió la vida, su hijo, Pablo, murió a los 39 años durante el trágico accidente de la empresa Air France, en el que murieron 228 personas.

Según se pudo determinar cuatro años después del accidente, la tragedia se produjo por el congelamiento y consecuente fallo de los tubos Pitot que indican la velocidad, junto con una combinación de errores humanos por parte de los pilotos.

Esto provocó la pérdida de control del avión, que comenzó a caer 2,5 kilómetros por minuto, hasta estrellarse en las costas de Brasil. En 2019, la Justicia francesa declaró el sobreseimiento para Air France y Airbus.

(Página 12)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P