Didí Balsa fue docente por vocación, y durante muchos años ejerció la titularidad en las materias en las que fue especialista: historia y geografía.
Pero cuando se jubiló, cuando la mayoría de los mortales consideramos que ya hemos cumplido con nuestro compromiso laboral, Didí comenzó de nuevo: a sus años, retomó sus estudios y se recibió de abogada.
Pero mientras tanto, también militó toda su vida en la Unión Cívica Radical, donde ocupó todos los cargos para los que el partido la necesitó, y allí también se destacó entre sus pares: fue Convencional Constituyente en 1994, y en la ciudad fue concejal entre 1999 y 2003.
La actividad gremial tampoco le fue indiferente, y durante su larga militancia por la docencia, formó parte de la Mesa Nacional de CTERA.
Tras reponerse de una enfermedad que la aquejó hace unos años, su salud se desmejoró meses atrás, produciéndose el desenlace en las últimas horas, según confirmó su familia.
“Fue una persona íntegra y solidaria... una grande Didi!!!”, la recordó su nuera Disi Marchessi, esposa de su hijo Iñaqui Matilla. Colegas y amigos de décadas a los que hacemos llegar nuestras condolencias.
Las exequias de Didí Balsa se realizan entre este domingo de 17 a 22, y el lunes 7 de 10 a 12. La despiden sus hijos, nietos, sobrinos y amistades, que participaron con profundo pesar su fallecimiento.
La inhumación será en el Cementerio Parque 'Solar de Los Robles' de General Pico. Casa de Duelo: calle 28 nº 514.