DOMINGO 21 de Abril
DOMINGO 21 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 20/02/2024
Murió Andreas Brehme, verdugo de Argentina en Italia ‘90
El ex lateral del Bayern Múnich, Inter y Zaragoza, quien convirtió de penal el gol que consagró a Alemania en la final ante la Selección en Roma, murió a los 63 años.

El mundo del fútbol amaneció este martes de luto, luego de confirmarse la noticia del fallecimiento de Andreas Brehme, el histórico ex jugador alemán, quien el 8 de julio de 1990 convirtió, de penal, el tanto que le dio a Alemania el campeonato del mundo en la final ante Argentina en Italia 90.

La muerte del ex lateral izquierdo del HSV Barmbek-Uhlenhorst, FC Saarbrücken, Kaiserslautern, Bayern Munich, Inter y Zaragoza, fue comunicada en las últimas horas por su pareja, Susanne Schaefer.

"Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada", aseguró en un comunicado, con respecto al fallecimiento del ex futbolista de 63 años.

Además de ser protagonista de ese gol histórico, Brehme también era famoso por una cualidad que sólo suele encontrarse en los mejores jugadores del mundo: si bien era zurdo, tenía la habilidad de manejar y jugar con la pelota con la misma capacidad con ambas piernas. De hecho, el polémico penal ante Argentina lo pateó con la derecha, su "pierna menos hábil". Ese gol, le dio a Alemania su tercer Mundial, luego de los conseguidos en 1954 y 1974.

Con la selección jugó 86 partidos y marcó ocho goles. En 1990 fue uno de los jugadores clave de Alemania, más allá de su gol en la final contra Argentina. Y ya en 1986, donde también Alemania disputó la final frente a la Selección, Brehme había sido fundamental en semifinales, con un gol de tiro libre ante Francia.

El pasado enero, tras la muerte de Franz Beckenbauer, quien fue su entrenador en la selección, Brehme dijo que creía que el Kaiser "formará con Pelé y Maradona un triángulo mágico en el cielo".

(Olé)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P