Este lunes murió a sus 98 años el fraile capuchino Luis Pascual Dri, quien fue confesor del Papa Francisco.
Sus restos serán velados en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, donde este martes se hará una misa a las 18. La despedida del religioso concluirá el miércoles a las 9, donde el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, dará la eucaristía.
“Con la certeza de tanto bien realizado por el padre Dri en nuestra arquidiócesis de Buenos Aires, acompañamos a su familia religiosa y a todos sus seres queridos en este momento de profundo dolor”, manifestó en redes la arquidiócesis porteña en un comunicado.
Desde que se jubiló en 2007, el entrerriano vivía en Buenos Aires, en el santuario y convento Nuestra Señora de Pompeya, donde fue confesor de Jorge Mario Bergoglio durante su etapa de arzobispo de Buenos Aires.
Además, era uno de los sacerdotes a los que el Sumo Pontífice argentino ponía como ejemplo de buen confesor y sacerdote.
(Cadena3)