DOMINGO 21 de Abril
DOMINGO 21 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 06/02/2023
Movilización en los Tribunales de Pico por un intento de femicidio en Alvear
Al cumplirse un año del episodio que casi le cuesta la vida a Paula Pinedo, la joven atropellada por su expareja, agrupaciones feministas marcharán este lunes desde las 10 horas.

La Colectivo Popular Feminista de General Pico convoca a una marcha par hoy a las 10 horas en reclamo de justicia por el intento de femicidio de Paula Pinedo, una mujer de Intendente Alvear que fue atropellada por su expareja. La mujer estuvo en grave estado, internada en terapia intensiva, y se recuperó, pero con graves secuelas en su salud.

"Convocamos a todos y todas a marchar con la familia de Paula para exigir justicia", expresaron las agrupaciones feministas. La protesta se hará en el edificio de Tribunales de General Pico.

Paula Pinedo fue internada el domingo 6 de febrero de 2022, luego de un confuso episodio en que la la mujer sufrió graves lesiones cuando conducía su motocicleta Dax por las calles de la localidad de intendente Alvear y fue atropellada por una camioneta, al mando de su expareja.

En las primeras horas se procedió a la demora y detención del hombre, y posteriormente a su formalización.

No obstante, y luego de comparecer ante la Justicia, la pareja de la víctima fue puesto en libertad, lo que generó la indignación de los familiares y el repudio de la sociedad.

La familia se refirió a la violencia de género que venía sufriendo Paula por parte de su pareja y lo vinculó al hecho que dejó a la mujer en terapia intensiva.

Sin embargo, el fiscal piquense Luciano Rebechi aseguró que no existen denuncias previas al hecho. "Esto no determina que no hayan existido situaciones de violencia de género previas, pero sí que no se denunciaron", aclaró el fiscal.

"Estamos tratando de determinar qué fue lo que ocurrió en el accidente y si hubo algún tipo de participación de la pareja o no, tenemos algunos indicios, pero hoy en día no se puede asegurar nada", agregó Rebechi.

Los familiares de la mujer realizaron marchas en Intendente Alvear y frente a los tribunales piquenses reclamando que se haga justicia. Y afirmaron "no fue un accidente, él (su pareja) le tiró la camioneta encima.

(El Diario)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 06/02/2023 | 14:05 Hs
Enviado por Juan pueblo
Que grande el año electoral. Da para todo.
 
 06/02/2023 | 11:08 Hs
Enviado por No la vi
Soy mujer pero a estos personajes no las ví quejándose por Lucio o por Fernando... Son selectivas y no creen en la" no violencia" solo defienden algunas mujeres. Parece que ninguna fue madre
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P