JUEVES 23 de Mayo
JUEVES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 19/11/2023
Milei: “No hay lugar para gradualismos”
El presidente electo dio su primer mensaje leído luego de ganarle contundentemente a Sergio Massa en la segunda vuelta. Les agradeció a Macri y Bullrich por el apoyo.

Javier Milei dio su primer discurso como presidente electo, luego de ganarle contundentemente a Sergio Massa el balotaje. El candidato de La Libertad Avanza comenzó agradeciendo a los ciudadanos que fiscalizaron para su espacio, y también a Mauricio Macri y Patricia Bullrich, artífices del triunfo tras el pacto que hicieron después de las generales de octubre.

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Hoy es una noche histórica para la Argentina. Gracias a los que hicieron que esto sea posible, al equipo que viene trabajando hace dos años para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”, comenzó.

Y continuó: “Sin mi hermana Karina nada de esto hubiera sido posible. También a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo este proceso, que suele mantenerse en la oscuridad, Santiago Caputo, que es el verdadero arquitecto junto al jefe. A todos los integrantes de LLA que trabajaron sin parar. A los fiscales, tanto a los de LLA como los del PRO, que pusieron el cuerpo para defender los votos. Dijimos que los votos estaban, pero había que cuidarlos y vaya que los cuidaron”.

Luego, sí hizo hincapié en los líderes del PRO: “Muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se ha visto en la historia Argentina, pusieron el cuerpo para defender el triunfo”.

“Empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia, y retomamos el camino que nunca deberíamos haber perdido. El modelo empobrecedor. Se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas. Volvemos a abrazar las ideas de Alberdi, de la libertad. De nuestros padres fundadores que hicieron que en 35 años pasáramos de ser un país de bárbaros a ser potencia. Un gobierno que cumple a rajatabla sus compromisos, respeto a la propiedad privada, el modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás”, añadió.

Inmediatamente, Milei le envió un mensaje al Gobierno, y dejó en claro que comenzará su gestión con fuertes medidas: “Al Gobierno, que sean responsables, que se hagan cargo hasta el final del mandato el 10 de diciembre. Una vez finalizado el mandato, podamos comenzar a transformar esta realidad trágica. La situación es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos, medias tintas”.

(Infobae)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/11/2023 | 13:51 Hs
Enviado por Mao
Estimado Alfredo, coincido totalmente, pero lamentablemente las dos corporaciones cuasi mafiosas que le torcieron el brazo a Alfonsín a sólo cuatro meses de asumir junto a la izquierda retrógrada (2.5% de votos) ya están formando el club de la resistencia, el club de impedir y preparando el helicóptero como le hicieron a todos los gobiernos no peronistas a partir de la aparición del coronel facho y golpista en la política argentina. Va a ser muy, muy, muy pero muy difícil. Porque a partir del 2005 este país no paró de decaer, hoy está devastado lo mires por donde lo mires y sin reformas estructurales serias pero dolorosísimas no tenemos destino. Ojalá me equivoque (lamentablemente de marzo del 84 a la fecha no me equivoqué).
 
 22/11/2023 | 03:38 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Alguien realmente piensa que fin tendríamos si seguía el.kirchnerismo? sólo vean esta cifras del 2019 y hoy 2023, dólar $ 60, hoy $ 1075, pobreza 35% hoy 50%, poder adquisitivo menos 25%, inflación 50% hoy 150%. Jubilados cobraban el equivalente a u$s 300 hoy u$s 120. Sin reservadt, no.pagamos ni.las bananas que compramos en Bolivia o Paraguay, y asi.pensaban seguir?, Las empresas.no reciben.insumos por que paga y y deben en dólares 20.000 millones, entonces no.producen y.muchas se fueton.o cerrsron. Seguiría adi.mucho mad, pero todos sabemos que adi.no.iba más, no se como resultará Milei, pero no creo que sea peor que esto. Esperemos pero algunos ya conspiran para sacarlo y aun.no asumió!!!.
 
 21/11/2023 | 09:46 Hs
Enviado por Palito
Argentina tiene un panorama complicado a futuro de esta crisis, y los dos candidatos lo sabían, así que no me hago demasiadas ilusiones...pero no se puede continuar con el odio al que piensa distinto. Estamos la democracia y el pueblo se expresó!. Milei es el presidente con más votos desde el retorno de la democracia, ganó en casi todo el país, incluido en bastiones peronistas como La Pampa, lo votaron radicales, peronistas, independientes, etc.,... y en vez de seguir asustando y provocando, el oficialismo debe hacer una autocrítica, asumir responsabilidades, y entender que todo cambió, la gente se hartó, y nadie es dueño de los votos...
 
 21/11/2023 | 09:37 Hs
Enviado por oscar
Estatizar incorrectamente YPF en el gobierno de Cristina nos cuesta hoy pagar una deuda que estableció la Justicia de 16.000.000.000 de dólares que deberá pagar el pobre pueblo argentino mientras los jeques y funcionarios de la hoy YPF estatizada casi todos militantes cobran fortunas
 
 21/11/2023 | 08:36 Hs
Enviado por Ciudadano de segunda
Hoy Milei es el centro de las miradas a favor y en contra, no es un momento para festejar lo que viene es dificil, espero que haya una oposición responsable, ya que es muy claro que si existe Milei y gano con 55% de los votos, muy cerca de lo que fue el triunfo historico de Perón, es porque los gobernantes anteriores, todos, no han hecho las cosas bien, los datos son muy conocidos no hay una variable buena, los votantes eligieron cambiar, lo que tienen que hacer los políticos es trabajar, en el congreso y en la cámara de diputados, por favor miren cuantas sesiones se han hecho en los últimos cuatro años. Trabajemos cada uno del lugar que nos toque con lo mejor que podamos dar, no caigamos en fanatismos que no conducen a nada bueno, luchemos por una educación pública mejor por ahí va la cosa, los cambios que tenemos que dar no son rápido, ni fáciles, aprendamos de los errores pasados para no volver a repetirlos
 
 21/11/2023 | 00:24 Hs
Enviado por Osvaldo
Pongamos las cosas de este modo, como estamos y a donde vamos ya sabemos, cualquier intento de cambio es mas esperanzador que seguir en lo mismo. El socialismo jamás funciono en ninguna parte del mundo y los funcionarios socialistas nunca lo son en la práctica. Si les dimos tiempo a estos impresentables que destruyeron el país creo que esta nueva propuesta merece que se le de tiempo para ver los resultados.
 
 20/11/2023 | 19:54 Hs
Enviado por Juana
Vendera todoooo!. YPF. GAS. LITIO...Todo lo que pueda!. Y palos y tiros para los que se opongan. Pampeanos mileistas del sector publico, a despedirse de la clausula gatillo!.
 
 20/11/2023 | 18:05 Hs
Enviado por el piquense
Nada mejor que sufrir para aprender experiencia. Los digo x los pibes que votaron a Milei y no saben de otra cosa que Néstor, Cristina, Macri y Alberto. Los mas viejos, que sufrieron el debacle de los milicos, Menem y la Alianza, e igual votaron al desastre, a esos les digo que se j.o.d.a.n. No aprendieron nada de la historia.
 
 20/11/2023 | 14:50 Hs
Enviado por pepe
para los que dicen que disfruten de Milei lo que lo eligieron, habla de privatizaciones etc. Es lo mismo que iba hacer Massa la única diferencia que Milei siempre lo dijo en cambio Massa mintió siempre. De lo contrario miren su historial político, siempre mintiendo.
 
 20/11/2023 | 13:04 Hs
Enviado por Dzec
Scaloni también llegó a la selección sin tener experiencia y ya vieron cuál fue el resultado. Tengamos fe!!!
 
 20/11/2023 | 11:49 Hs
Enviado por oscar
Ganó Javier Milei pero hay una grande una política distinta y excelente que es la patricia bullrich
 
 20/11/2023 | 10:36 Hs
Enviado por oscar
Hermoso lo que escribió Andres Calamaro ...
 
 20/11/2023 | 09:57 Hs
Enviado por oscar
... Que hermoso posteo de Andrés Calamaro... Milei le va a pedir al gobierno que se haga cargo en esta semana que queda del desequilibrio fiscal que generó dejando al país a la deriva y tomen ellos la medida de devaluar, aumentar la nafta y las tarifas atrasadas Dudo que lo hagan. Me alegra la trasparencia del comicio que se garantiza cuando existe fiscales en todos lados
 
 20/11/2023 | 08:35 Hs
Enviado por Eligieron
Para los antiperonistas salud!. Qué disfruten su elegido!. Qué lo padezcan, que ojo con quejarse o culpar al peronismo cuando aerolíneas, YPF, los recursos naturales etcétera sean vendidos. Milei lo hizo. Eligieron la locura y la mentira suerte!!!!!!!!!
 
 20/11/2023 | 07:17 Hs
Enviado por Y un día volvió Macri
Y después volverá Cristina!!! Y así estaremos, por los siglos de los siglos. Entre ladrones vivimos, otra cosa no se puede esperar. Que lo parió!!!!
 
 19/11/2023 | 23:49 Hs
Enviado por omar
los que estaban preocupados por el conicet, viene de maria grande entre rios, una poblacion de 7000 habitantes, es medico veterinario en sus origenes, despues se especializo en su tema clonacion, tiene varios titulos ...
 
 19/11/2023 | 23:04 Hs
Enviado por omar
mendez desde diciembre 2019 a noviembre 2024 la inflacion fue en alimentos 1200 porcientos, y 187 porciento el ultimo año segun previsto banco central de la republica argentina, que vos no la sentistes, que sos extraterrestre o funcionario publico
 
 19/11/2023 | 22:41 Hs
Enviado por Mendez
Menem ya lo hizo. Prepárense para aguantar el guascazo. El riojano asumió y se mandó una devaluación del 600 por ciento! Mirá que tenemos el cuero curtido los argentinos. Qué lo parió...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P