MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 30/11/2023
Milei definió su Gabinete y dijo que va a “liberar todos los precios que pueda”
El presidente electo remarcó que los futuros funcionarios “se conocerán oportunamente”, aunque ya hay algunos nombres que fueron confirmados.

Javier Milei adelantó que los integrantes del próximo Gabinete "ya están todos definidos", pero sus nombres "se conocerán oportunamente", por "una cuestión estratégica", el día de su asunción, el próximo 10 de diciembre.

"Ya está todo definido, sólo es cuestión de esperar para anunciar las cosas. Es una cuestión estratégica de cuando se anuncian las cosas", afirmó en declaraciones al programa El Observador FM 107.9.

Al regresar de su gira por Estados Unidos, Milei confirmó que el próximo ministro de Economía será Luis "Toto" Caputo, y anunció que Daniel Scioli seguirá siendo el embajador en Brasil, mientras que Gerardo Werthein será embajador en Washington.

También se confirmó al analista y consultor económico, Manuel Adorni, como vocero presidencial a partir del 10 de diciembre cuando asuma la nueva gestión, reemplazando en el cargo a la actual portavoz Gabriela Cerruti.

En cuanto a las precisiones sobre la conformación del organigrama del Estado, el mandatario electo sostuvo que "la Secretaría de Comercio Interior no tiene que hacer eso de regular precios. Me parece una aberración eso. Voy a liberar todos los precios que pueda, porque hay algunos que todavía no puedo por las bombas que dejó este gobierno".

Sobre el próximo presidente de la Cámara de Diputados, el líder de La Libertad Avanza (LLA) dijo que el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, "está trabajando sobre eso", pero no quiso confirmar nombres.

Tampoco quiso adelantar los nombres del presidente del Banco Central, el titular de la AFIP y la AFI, y del próximo titular del ministerio de Defensa, pero aclaró que "ya están definidos".

Con respecto al rol que podría ocupar el economista Federico Sturzenegger a cargo del futuro ministerio de Modernización, Milei señaló: "Me gustaría que forme parte de nuestro equipo, porque tengo una gran valoración personal por él, y además porque hizo una obra de arte con las desregulaciones. Ojalá lo pueda incorporar. Sería un gran aporte".

En cuanto a la continuidad de Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil, consideró que el dirigente justicialista "ha hecho un muy buen trabajo en la embajada. El presidente Alberto Fernández era muy hostil con las definiciones contra -el expresidente brasileño Jair- Bolsonaro, pero Scioli logró igual pilotear la situación".

Finalmente, Milei adelantó que "en áreas muy delicadas vamos a poner dirigentes con perfiles técnicos".

Fuentes de LLA confirmaron a Télam que el senador electo por Jujuy de La Libertad Avanza (LLA), Ezequiel Atauche, sería el presidente del bloque de senadores libertarios en la Cámara Alta, secundado por el puntano, Bartolomé Abdala.

Atauche tiene 41 años y fue elegido como senador nacional por Partido Renovador Federal, partido aliado a la LLA con el 38,04%. El jujeño es un empresario con inversiones en distintos rubros, especialmente en desarrollo inmobiliario.

Entre las actividades en las que invierte, se encuentran la construcción, el transporte, las finanzas, la minería, el software y el retail.

(Télam)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 01/12/2023 | 19:08 Hs
Enviado por Gorila
Primero me habia asustado, pense que iba a hacer todo lo que decía.
 
 01/12/2023 | 03:33 Hs
Enviado por p/ibrinlidictidiri
jijiji!!!! mas facil no lo puedo hacer
 
 30/11/2023 | 20:47 Hs
Enviado por Ibrinlisfizir
Vos no tenes hambre. Estas empachado de amagues .. Jiji
 
 30/11/2023 | 17:43 Hs
Enviado por P/ para que perno
Esta bien, dijo muchas boludeces. Pero lo dijo que iba a estallar en dólares el sueldo cuando dolariza. Entiendo que es difícil creerle, como el tema de la casta y está con el Toga.
 
 30/11/2023 | 14:59 Hs
Enviado por para que perno
cuándo dijo aumento de sueldos por 10 veces?
 
 30/11/2023 | 14:32 Hs
Enviado por Ramiro marra sera jefe de asesores!!!!
Y cual sería la diferencia con los gobiernos anteriores?????
 
 30/11/2023 | 14:13 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 30/11/2023 | 13:03 Hs
Enviado por Osvaldo
20 años votando socialismo nos empacharon de polenta y relato, esto es el resultado, Argentina hoy es un país que está quebrado. 50% de pobres, sin moneda, narco, sin seguridad, con educación muy precaria, usd a casi 1000, todo gracias al estado presente y corrupto. No hay que quejarse, el estado presente, la justicia social y toda la mentira la voto la mayoría por muchos años, en conclusión un pueblo vota su propio hambre. El político sin votos no es nadie.
 
 30/11/2023 | 12:25 Hs
Enviado por p/ibrinlidictidiri
si, no va a ser como ahora que todos tienen la heladera llena y comen asado cuatro veces por semana
 
 30/11/2023 | 11:53 Hs
Enviado por el señor x
a pedirle trabajo a Atauche ahora
 
 30/11/2023 | 11:17 Hs
Enviado por omar
ibrin ,este te lo dice
 
 30/11/2023 | 10:28 Hs
Enviado por Que perno nos vamos a comer!!!
Y la dolarización???? Y el aumento de sueldo por 10 veces???? Otro charlatán de feria como todos!!!!!
 
 30/11/2023 | 08:59 Hs
Enviado por Ibrinlisfizir
A cagarse de hambre copitos ..
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P