El diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, analizó este martes que "el dólar no tiene techo porque el peso no tiene piso", y calificó de "falsificación" la emisión del Banco Central.
“El peso, la moneda que emite el político argentino, no puede valer nada, ni excremento, porque por lo menos esto último sirve como abono. Los políticos argentinos ni para eso sirven. Son una manga de chorros, de delincuentes, donde en los últimos 40 años los únicos que progresaron fueron los políticos, a la gente le va cada vez peor”, sostuvo en diálogo con LN+.
Comparó la situación socioeconómica de Argentina con la de otras crisis, y sentenció que hoy tenemos "peores indicadores que en 2011".
Respecto de la emisión de la entidad monetaria, el diputado libertario agregó: "Cuando el Central emite dinero es un delito. Implica una falsificación y una estafa".
Coparticipación
"La coparticipación es la versión de la justicia social a nivel nacional", sostuvo el diputado, sobre el esquema de redistribución de los impuestos recolectados por la Nación.
La semana pasada, la Corte Suprema obligó al Estado nacional a entregarle el 2,95% de los fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires. El distrito había iniciado una disputa judicial, ya que consideraba que le correspondía más de lo que el Estado le estaba asignando. Desde que se conoció el fallo de la Corte, el Gobierno nacional anunció primero que no lo cumpliría, y luego que lo haría a través de bonos TX31, a pagar en 2031. La Ciudad recurrió a la Corte, ya que considera que al hacerlo de esta manera, el Gobierno nacional está incumpliendo el fallo.
"A mí no me parece bien que el resto de la oposición se haya bajado en el tema del juicio político, porque lo amerita igual por impresentable. La Corte es la última instancia. El Presidente viola el concepto de la república, invade al Poder Judicial", dijo sobre los referentes de la oposición.
Sobre el presidente Alberto Fernández y su decisión de no aplicar el fallo de la Corte como un acto "tiránico", y agregó: "Aunque Kicillof y Larreta también”.
También volvió a criticar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Esta es la principal crítica al amargo, al tibio de Larreta: siempre está tratando de quedar bien con Dios y con el Diablo, cosa que no es posible".
Según argumentó el liberal, la Ciudad aporta 17% y recibirá en coparticipación un 2,95% a partir de la decisión de la Corte, sobre lo que opinó: "Es una estafa, frente a esa situación te tenés que parar de manos. Si en el futbol vas todo el tiempo a colgarte del travesaño, vas a perder. La tibieza lo único que hace es mandarte a la B. La propuesta de Larreta es kirchnerismo de buenos modales: te va a matar igual, te va a empobrecer igual, pero lo va a hacer con buenos modales".
(Fuente: La Nación)