Desde el Municipio indicaron que ya “comenzó la etapa final del proyecto”, que incluye la colocación de adoquines, bolardos y mobiliario urbano, y remarcaron que se trabaja con todos los frentes abiertos y tareas simultáneas para “avanzar con celeridad”.
Señalaron que en forma progresiva “se irán restituyendo los cruces y liberando las veredas, para favorecer la circulación peatonal y reducir el impacto sobre el tránsito comercial de la zona”.
Infraestructura a largo plazo
Desde el Municipio reiteraron la importancia de las obras estructurales realizadas en la primera etapa del proyecto, que incluyeron la renovación integral de cañerías cloacales y pluviales.
“Estamos cambiando caños de cloacas de más de 40 años, porque pensamos las obras en el largo plazo. Es una decisión política y una práctica que se repite en cada obra que se hace en Santa Rosa”, explicaron.
“Estas intervenciones, aunque poco visibles, son fundamentales para evitar futuras complicaciones y asegurar la durabilidad de los arreglos. Cuando decimos mejorar la calidad de vida, nos referimos a este tipo de obras que resuelven problemas estructurales de fondo”, agregaron.
Un microcentro moderno
La obra de semipeatonalización se ejecuta con recursos propios del Municipio, y tiene como objetivo transformar el microcentro en un espacio más seguro, moderno y accesible, priorizando la movilidad peatonal, incentivando la permanencia en el espacio público, y fortaleciendo la actividad comercial.
Finales de junio
Con un plazo de finalización previsto para fines de junio, el proyecto contempla también medidas viales que reducirán la velocidad del tránsito vehicular, y favorecerán un entorno urbano con mejores condiciones para la vida cotidiana de vecinos y vecinas.
(MSR)