El astro argentino y capitán del Inter Miami de Estados Unidos, Lionel Messi, pidió el cambio a los 11 minutos del primer tiempo del encuentro ante el Necaxa de México, por la segunda fecha de la Leagues Cup.
Este sábado por la noche, el equipo del argentino Javier Mascherano se enfrentaba al de su compatriota Fernando Gago, en busca de otros tres puntos para clasificar a la próxima instancia de la Leagues Cup, a falta de una fecha para la finalización de la primera fase del certamen.
En el Chase stadium de Miami, el rosarino Messi se dejó caer a los 7 minutos de juego, y le advirtió al director técnico sobre la molestia. El ex entrenador de la Selección argentina Sub-20 se reunió con sus compañeros de cuerpo técnico para decidir los pasos a seguir.
La molestia se generó en la conducción de un ataque del Inter Miami donde, tras un quite del rival, se enganchó con la pierna del español Raúl Sánchez y cayó dentro del área, sintiendo la lesión en el muslo derecho.
El argentino caminó hasta el banco de suplentes, donde fue atendido, mientras el mediocampista Fernando Redondo se preparaba para hacer su ingreso que, finalmente, se dio a los 11 minutos de juego.
Triunfo del Inter
Tan sólo un minuto después de este incidente, el venezolano Telasco Segovia abrió el marcador para los estadounidenses con un gran gol al ángulo izquierdo del arquero argentino Ezequiel Unsain, tras una asistencia de otro albiceleste: el campeón del mundo Rodrigo de Paul.
A los 33 minutos de juego, el argentino Tomás Badaloni empató el encuentro. El español Sánchez desbordó por la derecha y metió el buscapié para el ex Godoy Cruz, que definió de primera ante su compatriota, el arquero Rocco Ríos Novo.
En el complemento, a los 35 minutos, Ricardo Monreal puso el 2-1 para el Necaxa. El delantero encaró en diagonal por la izquierda, llegó al área y tocó al medio para el argentino Agustín Palavecino, que devolvió la pared al vacío, donde Monreal quedó solo ante Ríos Novo y marcó el segundo tanto del equipo de Fernando Gago.
Sin embargo, el Inter Miami logró empatarlo a los 47 minutos con el gol del español Jordi Alba. Tras un tiro libre de De Paul desde el vértice izquierdo del área, la pelota cayó en el área chica, donde el ex Barcelona cabeceó y marcó el 2-2 definitivo.
En los penales, Inter Miami y Necaxa convirtieron en sus dos primeros intentos, pero en el tercero, Alba anotó para los estadounidenses, y el argentino Badaloni erró para los mexicanos, siendo el único jugador que malogró su penal en la serie, y haciendo que los de Mascherano se lleven tres puntos que lo dejan al borde la clasificación a la próxima fase de la Leagues Cup.
(NA)