LUNES 30 de Junio
LUNES 30 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 03/12/2021
Medallas a médicos: retiraron de la lista a Pérez Oneto
El Colegio Médico de La Pampa optó por eliminar de la lista al galeno condenado por delitos de lesa humanidad, quien cumplió 50 años en la profesión.

Tras la publicación este jueves, de la posibilidad de un boicot de médicos a la entrega de medallas por la inclusión de Máximo Pérez Oneto, el Colegio que los nuclea eliminó de la lista al médico aludido.

Fue después de la consulta de Maracódigital.net. Una secretaria de la entidad había confirmado que Pérez Oneto estaba entre quienes figuraban para recibir la medalla por sus 50 años de labor en la medicina.

Idéntica respuesta ofreció a otro medio capitalino una alta fuente del Colegio, quien explicó que Pérez Oneto cumple sus 50 años de médico, pero negó que recibiera el homenaje. “Es uno de los que integran el listado para las distinciones, pero sabemos que no va a ir”, dijo en forma expresa, aludiendo seguramente a que permanece en calidad de preso domiciliario.

Esa misma fuente dijo que en otros años, a los médicos que cumplieron 25 y 50 años de profesión y no asistieron a la celebración, igual se les hizo llegar la medalla.

“A Pérez Oneto no se lo va a nombrar, porque no asiste, pero está dentro de la nómina de médicos que cumple esa cantidad de años”, confirmó.

El festejo se realiza el sábado en el Salón Sur de Santa Rosa, por el Día del Médico, pero varios socios adelantaron que no asistirían si Pérez Oneto figuraba junto a ellos.

Precisamente uno de esos profesionales que sabía de la inclusión de Pérez Oneto y había adelantado su decisión de no asistir, fue Eduardo José Marquesoni, quien ahora también, por si hiciera falta, confirmó que el dermatólogo santarroseño ya no figura en la lista.

La nómina

Como durante la pandemia no se realizó el tradicional festejo, este año recibirán medalla por sus 50 años de médicos, entre 1970 y 2020, Jorge Benjamín Aliaga, Pedro Osvaldo Giménez, Delia Xenia Herrero, Omar Alberto Iglesias, Sonia Malowiki, Horacio Oscar Martínez Gossio, Oscar Martínez, Eduardo José Marquesoni, Osvaldo Héctor Medus, Rodolfo Ángel Salvetti, Américo Nicolás Taboada, Liliana Edith Telerman, Claudio César Ramón Torres, Rodolfo Vaira y Néstor José Vasallo.

Por 25 años, de 1995 a 2020, Hugo Ariel Di Fiore, Carlos Alberto Fernández, Javier Fabián García, José Antonio Gianni, Humberto Darío Guinder, Marina Claudia Irrazábal, Silvina Patricia Mafud, Martín Eduardo Morante, Adrián Fernando Polimandi, Gustavo Adolfo Rosiere, Omar Roberto Rubiano, Elizabeth Saban, María de los Ángeles Saluzzo, Fabián Javier Villegas y María Victoria Zerbarini.

De 1971 a 2021, Jorge Omar Amado, Luis Valentín Carlino, Armando Carlos María Lorenzo y María Alicia Saposnik.

De 1996 a 2021, Juan Pablo Anconetani, Julio Alejandro Blanco, Natalia Calandri, María Mónica Andrea Fernández, María Gabriela Gigena, María Lourdes Nebbia Mercado, Rosa Sandra Olivetto, María Laura Ostertag, Ricardo Andrés Pasaman Znakovski,  Alejandro Adrián Rinaldi, David Edgardo Sardi y Guillermo Augusto Torres.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P