VIERNES 19 de Julio
VIERNES 19 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 17/09/2023
Massa anunció un bono de $45.000 en tres cuotas para jubilados
El ministro de Economía precisó que será para los pensionados que perciban una remuneración equivalente a un haber y medio mensual.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llamó este domingo a los jubilados a "explicar" a sus familias "qué significa que vuelvan las AFJP", porque "un país que no tiene memoria, no tiene futuro", al anunciar un refuerzo alimentario de 45.000 pesos.

En un acto realizado en el distrito bonaerense de Hurlingham, acompañado por la titular del PAMI, Luana Volnovich, el ministro informó que esa suma se abonará en tres cuotas para todos los jubilados y pensionados, afiliados al PAMI y que perciban una remuneración equivalente a un haber y medio mensual.

El responsable de la cartera económica afirmó que el refuerzo alimentario que otorgó a los jubilados, se hizo posible con el financiamiento proveniente de un impuesto a las importaciones: "Esto se hizo con un superávit que obtuvo el PAMI y con un impuesto a las importaciones, para defender el trabajo argentino y poder financiar a nuestros jubilados".

"Quiero pedirles que defiendan con su voto, hablando con su familia, que les expliquen que no tener el (programa) Vivir Mejor significa 20 mil pesos más por mes en la canasta de un jubilado", expresó frente a un auditorio lleno de personas mayores.

Y pidió que "nos ayuden a contarles a los más jóvenes qué significa que les saquen los medicamentos al jubilado, en nombre del supuesto equilibrio fiscal, y qué significa en el bolsillo de cada jubilado y jubilada que saquen esos medicamentos".

"Dicen que cada uno ahorre y se arregle como pueda, sin darse cuenta de que están destruyendo el pacto intergeneracional, la idea de que ustedes que trabajaron toda la vida y vivan de los ingresos que se generan como sociedad de la fuerza de trabajo", señaló, al criticar las propuestas de los candidatos opositores, Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).

En ese sentido, indicó que "un país que no tiene memoria, no tiene futuro, y la mejor forma de demostrar memoria es siendo agradecido con aquellos que construyeron el camino hasta acá, nuestros jubilados y pensionados".

Exhortó a "que nos acompañen tranquilos, no vamos a cerrar el PAMI, no van a volver las AFJP, no vamos a recortar el 13% ni los medicamentos, vamos a privilegiar la inversión en nuestros abuelos, porque un país con memoria y gratitud es un país con futuro".

(Télam)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 18/09/2023 | 20:07 Hs
Enviado por pobre
...
 
 18/09/2023 | 12:25 Hs
Enviado por El Observador
Massa sigue haciendo campaña con los impuestos de todos los argentinos. Cristina tiene razón es un FULLERO (no lo digo yo, lo dice Cristina). Ofrece bonos en 3 cuotas sabiendo que la inflación se los va a comer de aquí a noviembre.
 
 18/09/2023 | 11:36 Hs
Enviado por Jose
Perdón este señor no se acuerda cuando decían compañeros de el con los jubilados NOO, palabras nada más y dentro de 3 meses seguimos cobrando chauchas
 
 18/09/2023 | 09:19 Hs
Enviado por Ciudadano 1
Coincido con JUBILADO..en su comentario...está situación la género este gobierno..todo esto es verso y espejitos de colores 🌈 .el 22 de octubre saquemos a estos sinvergüenzas con nuestro voto..hablo como un jubilado más condenado a la pobreza después de 30 años de aportes..
 
 18/09/2023 | 08:18 Hs
Enviado por El Observador
...
 
 17/09/2023 | 19:18 Hs
Enviado por Jubilado
Le quiero explicar a los jóvenes lo que es vivir con el 124% de inflación, que con 15000 pesos mas por mes no alcanza para un par de zapatillas, que la atención del PAMI se corta y tiene demoras es un desastre, y que si quieren vivir mejor no va a ser con esta gente porque son los responsables de este desastre.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P