El programa deportivo organizado por la Municipalidad de General Pico y organizaciones de corredores contó con cinco modalidades, entre ellas 3K participativa, 3K competitiva kids (hasta 14 años), 3K competitiva, 5K competitiva y 10K competitiva.
Los participantes recibieron su respectiva medalla finisher, y además hubo puntos de hidratación y alimentos al finalizar.
Esta es una iniciativa que surge del trabajo mancomunado entre las instituciones deportivas y el Estado local.
La segunda fecha está prevista para el próximo 29 de junio.
Más inversión en deporte
La directora de Deporte, Mariela Lera, destacó que “participamos de una de las carreras más emblemáticas de nuestra ciudad, no sólo por trayectoria, sino también por cantidad de corredores. Para nosotros, esta propuesta es mucho más que cruzar una meta. Es un compromiso con el bienestar integral y con el crecimiento personal”.
“Cada tramo recorrido fortalece la salud física y mental. Esta actividad enseña disciplina, constancia y superación. Nos muestra que con esfuerzo y dedicación podemos vencer cualquier obstáculo, tanto en la pista como en la vida”, sostuvo.
“Contamos con un marco muy importante de familias y amigos que se acercaron a alentar en un circuito conocido por todos, que desplegó su magia en otoño con este recorrido inclusivo, ya que desde niños hasta personas mayores pudieron disfrutar de Pico Corre, primera fecha puntuable de KM y Pico, una oportunidad para encuentros más que saludables”.
“Seguimos apostando y acompañando, porque consideramos que el deporte es una inversión, y cuando el Estado actúa en ese sentido, está invirtiendo en salud pública preventiva”, completó.