La Municipalidad de General Pico realizó este sábado por la tarde el segundo Encuentro Local de Cumelén, que reunió a más de 350 piquenses que disfrutaron de una destacada jornada con merienda, música y muestra de talleres.
Estas iniciativas no sólo promueven el esparcimiento, la diversión y la actividad física, sino que se erigen como un gran espacio de socialización fundamental para las personas mayores.
Estuvieron presentes, la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán, y la coordinadora de los centros Cumelén, Ana Rocha.
Pérez Santillán señaló que “este tipo de eventos son muy necesarios para reencontrarse, conocerse y compartir un lindo momento. Fueron más de 350 vecinas y vecinos los que asistieron a la propuesta, para pasar la tarde junto a sus conocidas y conocidos”.
“Seguimos trabajando sobre el envejecimiento activo, y en esa línea organizamos las diferentes alternativas durante el año para brindar opciones de calidad. La idea es poder establecer iniciativas de intereses propios, por lo que estamos atentas para recibir cualquier sugerencia”, indicó.
Agregó que, después de un receso invernal, continuarán con lo planificado en el segundo semestre del año.
“Todo esto tiene que ver con una política pública, para la cual contamos con el apoyo de la intendenta Fernanda Alonso, no sólo en lo que respecta a la recreación de las personas mayores, sino también a la protección de derechos”, finalizó.