MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 01/12/2023
Más de 200 artistas en escena
La muestra anual de la dirección de Cultura permitirá exhibir el trabajo desarrollado a lo largo del año en los talleres municipales.

Desde las 18 horas, la Municipalidad de General Pico desplegará el domingo 3, el cierre de más de 47 talleres de la Dirección de Cultura en el Playón de la Estación del Ferrocarril.

Durante la muestra se expondrán trabajos de pintura, macramé, moldería, dibujo, mosaiquismo, cocina, artes visuales, diferentes disciplinas artísticas, como danza y talleres musicales.

El cierre contará con food trucks y un patio de comidas para la familia piquense. Acompañarán la Biblioteca Estrada y el Museo con “Paleontólogos por un día”.

El director de Cultura, Matías Rach, dijo que “queremos un cierre al nivel de todo el trabajo que hemos hecho. Comenzamos en enero con Cultura en Territorio en los barrios de Pico, y finalizamos en diciembre, triplicando la matrícula que teníamos”.

“Cuando empezó la gestión –agregó-, contábamos con 250 niños y niñas, hoy son más de 1.750 alumnos entre los diferentes espacios y todos los talleres en Territorio”.

“En la Muestra vamos a contar con estudiantes de todas las edades, infantes, adolescentes y adultos, y nos acompañarán chicas y chicos de diversos puntos de la provincia, que han estado ligados a los ensambles”.

“Además participará el Coro Canto Sano del Hospital Gobernador Centeno, y el Coro de las Infancias de la Dirección de Cultura, en homenaje a Guillermo Rojos, los cuales estuvieron a su cargo, con más de 200 artistas sobre el escenario”.

“Todo lo que nos propusimos, hoy son hechos –subrayó Rach-. Todo tuvo un inicio y un fin, fuimos a buscar una Sala de Artes Escénicas y la culminamos. Seguimos por el convenio con la UNA y lo logramos. Prometimos cultura y sucedió, porque Pico es su cultura, y la cultura es un derecho”.

“Elegimos el Playón del Ferrocarril para esta gran muestra local, porque es parte de nuestro patrimonio cultural, nuestra industria, nuestra historia y nuestra identidad”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P