LUNES 12 de Mayo
LUNES 12 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 22/01/2019
Mar del Plata no está feliz: tras 47 años, cerró el boliche “Sobremonte”
Por varias generaciones fue lugar de encuentro de marplatenses y turistas. El edificio será demolido.

“La Feliz, no está Feliz”. Luego de 47 años, cerró la popular disco “Complejo Sobremonte”. Según sus dueños fueron la Justicia y los elevados costos de los servicios los que obligaron a tomar la decisión. Cuatro generaciones de marplatenses y de turistas pasaron por sus pistas de baile. El edificio será demolido en las próximas semanas.

Ubicado en Constitución entre Carballo y Torres de Vera y Aragon, contaba entre otras cosas con más de cinco pistas de baile, un espacio icónico de la noche marplatense y el último boliche que quedaba en pie, tras el cierre de, entre otros, GAP y Chocolate.

Había sido inaugurado en el verano de 1972 siendo tan solo un pequeño edificio de estilo español en el que no entraban más de 400 personas. Hoy acaba de cerrar sus puertas con 3.500 metros cuadrados y capacidad para 4.000 personas.

Dos discotecas, cinco pistas, parques temáticos, terrazas, doce barras, pileta climatizada, escenarios y tres restaurantes con una impronta propia, son apenas algunas de las ofertas que tuvo Sobremonte, capaz de albergar a varias generaciones en simultáneo y darle a cada una lo que buscaba.

Actualmente dueños y socios están procesados por la Justicia Federal, imputados por evasión tributaria. Además el pago de los servicios se había vuelto imposible. "Llegaban $160.000 de luz y $80.000 de agua", le aseguró Eduardo Aracil, uno de los dueños, al diario La Capital de Mar del Plata.

Infobae se acercó hasta la puerta de la disco, hoy prácticamente en proceso de desmantelamiento, y encontró mirando el frente del edificio a Jimena Bufarini, locutora marplatense, y la pregunta fue inevitable: ¿Venías a Sobremonte?.

"Hoy tengo 39 años, ya hace varios que no vengo a los boliches de Constitución, pero cuando empecé a salir a los 18 en Mar del Plata esta avenida era lo mejor que podía haber para los que recién salíamos a bailar", arrancó contando la locutora.

"Además sus tarjetas eran icónicas, eran enormes, yo las coleccionaba, tenía cientos, es más todavía las tengo guardadas", compartió sobre la primera imagen que se le vino a la cabeza al pensar en el cierre del local, prometiendo compartir la foto.

"Lo bueno era que podías estar en diferentes espacios dentro de un mismo lugar. Estaba el complejo Sobremonte, estaba Coyote que era una uno de los restaurantes donde pasaban música latina, después salías al patio todo con piso de adoquines, que era terrible para los tacos, una parte muy cool que era el Velvet, una pirámide de acrílico con música experimental", enumeró con la vista perdida, como si en su cabeza recorriera por última vez la disco.

En Facebook tras conocerse la noticia del cierre no fueron pocos los que se vieron tentados de dejar un comentario, una anécdota, un recuerdo, el día que conocieron a la persona con la que compartieron su vida, que vieron a Charly García nadar en la pileta del complejo, que forjaron los mejores recuerdos con amigos.

Jimena, antes de seguir camino y mientras le da una última mirada a la puerta maltratada y llena de polvo de avenida Constitución, regaló una última frase y le puso palabras al que seguramente es un sentimiento compartido: "Es como si se fueran cerrando partes de la vida de uno con estos boliches".

(Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P