Por el momento no hay datos sobre los asaltantes, por lo que se inició una intensa búsqueda que comprendió a efectivos de varias divisiones de la Unidad Regional I.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas, el hecho ocurrió ayer jueves a las 10 de la mañana. En ese momento, dos hombres “bien vestidos, con traje y camisa” tocaron la puerta de una vivienda ubicada en la calle Juan XXIII al 200, entre avenida Uruguay y Venezuela. La mujer los atendió, y en ese instante los ladrones la amenazaron para entrar a la casa.
Los sospechosos, ante la negativa, la hicieron ingresar por la fuerza a la vivienda. La víctima fue conducida hacia el interior de la casa. Uno de los asaltantes la maniató con una sábana y la amenazó con un cuchillo, solicitándole la entrega de dólares, por lo que se presume que “hubo algún entregador que les dateó previamente a los ladrones la suma que la víctima tenía guardada en su domicilio”.
Mientras tanto, el cómplice revisaba la vivienda y sustrajo los 350 mil dólares de un balde de plástico de cinco litros. También se llevaron un teléfono celular. Tras hacerse del botín, los autores se dieron a la fuga.
“La mujer radicó la denuncia a las 11.30 de la mañana ante los efectivos de la Seccional Tercera, quienes iniciaron una investigación para dar con los autores del robo”, sostuvieron fuentes ligadas a la investigación.
La víctima indicó que tenía la suma escondida en ese lugar, “en tres fajos de 100.000 dólares y uno restante de 50.000”.
Ante la denuncia de la víctima, de manera inmediata se activaron los procedimientos de rigor, por lo que agentes de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I fueron hasta el lugar para colaborar en la búsqueda. Al cierre de esta edición, no había novedades del caso.
(LaArena)