MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 02/11/2023
Macachín será sede de la 19° Fiesta Pampeana de la Cerveza
El evento se desarrollará este sábado en el Club Atlético Macachín, a partir de las 21. Es organizado por la Asociación Descendientes de Alemanes de La Pampa.

En el Centro Provincial Cultural Medasur, ayer se anunció la 19° edición de la Fiesta Pampeana de la Cerveza. La jornada estuvo encabezada por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la presidenta de la Asociación Descendientes de Alemanes de La Pampa, Melina Weyman; y la presidenta de la Comisión del Club Macachín, Leandra Marina Pérez.

“Nos encontramos acompañados por representantes de la comunidad alemana para anunciar la 19° Edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, que se desarrollará en Macachín. Cada año la sede va cambiando de lugar, el año pasado se realizó en la localidad de Lonquimay”, expresó Adriana Maggio.

“Queremos invitar a todas las familias para recibir de algún modo la temporada de celebraciones populares que se desarrollarán en La Pampa. En este caso, la Fiesta de los Alemanes, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de noviembre a las 21, en el Club Atlético Macachín, con una serie de acciones vinculadas con la Asociación y Cultura Alemana”, agregó.

Melina Weymann, titular de la institución organizadora, hizo referencia al desarrollo de las actividades previstas. “Contaremos con un servicio de cantina a la altura del evento, para degustar comidas alemanas y criollas. Habrá un grupo de danzas y orquestas para que toda la familia pueda divertirse. Para los mayores de edad, tendremos a disposición una amplia variedad de cervezas artesanales de La Pampa. Teniendo en cuenta la comunidad vasca de Macachín, se presentará el grupo de danzas local”.

“Las entradas son limitadas, aproximadamente 800 personas, por eso siempre recomendamos que las compren anticipadamente. Tienen un costo de 2500 pesos, y menores de 8 años no pagan. Es una fiesta familiar y esperamos que tenga la convocatoria de ediciones anteriores, que siempre es muy buena”, concluyó.

El sábado, a las 21, será el desfile inaugural con vestimentas típicas alemanas, espiche del barril a cargo del Cuerpo de Espichadores Oficiales de Villa General Belgrano, comidas típicas alemanas y cerveza artesanal.

Ameniza Herederos del Ritmo de Alpachiri; también danzas alemanas "Grupo Tirol" de Villa General Belgrano (Córdoba), "Wir Tanzen Immer Froh" de Alpachiri, y danzas vascas "Gure Ametza de Macachín.

El evento es organizado por la Asociación Descendientes de Alemanes de La Pampa, y acompaña la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P