La convocatoria fue lanzada desde las redes sociales y compartida por numerosos vecinos trenelenses, incluido el propio intendente Horacio Lorenzo, para “reclamar por los más de 200 despidos de Pico, Trenel, Arata y La Maruja”.
Es que por los despidos del Frigorífico Pico, la crisis golpea duro a Trenel y a los otros pueblos, ya que son numerosos los afectados por la pérdida de los empleos laborales. Alquileres y cuentas impagas por doquier, y familias sin ingresos para los insumos básicos, son el resultado inmediato de la decisión del Frigorífico Pico, que despidió a centenares de trabajadores y no les pagó los salarios adeudados ni el despido.
“Esto nos está pasando... Una empresa cerrada, sueldos sin cobrar, sin trabajo ni respuestas de parte del gremio ni empresa... es lamentable lo que se está viviendo. 79 despidos sin aviso, y más de un mes esperando volver a entrar a trabajar...”, denunciaron las familias de los afectados en otra publicación en redes.
“No es sólo el Frigorífico parado –agregaron-, también es un pueblo paralizado, porque esta es la fuente fundamental de trabajo para el pueblo”.
En esa publicación, los despedidos se dirigieron a los demás vecinos: “Por eso te pedimos que te unas a nuestro reclamo, que compartas en tus estados, porque seguro tendrás algún familiar o conocido que está pasando una mala situación, desempleo y sin plata, y con muchas cosas que pagar. Ayudanos!!!”.
“Sólo queremos recuperar nuestro lugar de trabajo, o al menos cobrar la indemnización correspondiente”, indicaron.