SÁBADO 04 de Abril
SÁBADO 04 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 15/02/2026
Los trabajadores del Frigorífico Pico resisten en Trenel. Se concentran el miércoles
Los despedidos de la empresa de los Lowenstein convocan a reunirse desde las 8 del miércoles 18 frente a la planta frigorífica, en el acceso “Presidente Perón” y la ruta provincial 4 bajo la consigna “No a los despidos del Frigorífico Pico”.

La convocatoria fue lanzada desde las redes sociales y compartida por numerosos vecinos trenelenses, incluido el propio intendente Horacio Lorenzo, para “reclamar por los más de 200 despidos de Pico, Trenel, Arata y La Maruja”.

Es que por los despidos del Frigorífico Pico, la crisis golpea duro a Trenel y a los otros pueblos, ya que son numerosos los afectados por la pérdida de los empleos laborales. Alquileres y cuentas impagas por doquier, y familias sin ingresos para los insumos básicos, son el resultado inmediato de la decisión del Frigorífico Pico, que despidió a centenares de trabajadores y no les pagó los salarios adeudados ni el despido.

“Esto nos está pasando... Una empresa cerrada, sueldos sin cobrar, sin trabajo ni respuestas de parte del gremio ni empresa... es lamentable lo que se está viviendo. 79 despidos sin aviso, y más de un mes esperando volver a entrar a trabajar...”, denunciaron las familias de los afectados en otra publicación en redes.

“No es sólo el Frigorífico parado –agregaron-, también es un pueblo paralizado, porque esta es la fuente fundamental de trabajo para el pueblo”.

En esa publicación, los despedidos se dirigieron a los demás vecinos: “Por eso te pedimos que te unas a nuestro reclamo, que compartas en tus estados, porque seguro tendrás algún familiar o conocido que está pasando una mala situación, desempleo y sin plata, y con muchas cosas que pagar. Ayudanos!!!”.

“Sólo queremos recuperar nuestro lugar de trabajo, o al menos cobrar la indemnización correspondiente”, indicaron.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/02/2026 | 17:02 Hs
Enviado por Héctor alvarez
Ningún político sale a defender al pueblo que no estamos quedando sin laburo y en gral pico no se conseguí nada para trabajar ! Ni el gobernador ni la intendenta sale a defendernos acá es donde los necesitamos como ellos nos necesitan para la urnas ! ...
 
 16/02/2026 | 16:06 Hs
Enviado por Con vos Omar ni hablar
Has pasado de grado en la escuela primaria tirando la pared!!!
 
 16/02/2026 | 12:23 Hs
Enviado por Piche Pérez
... (Este comentario se elimina por reclamo de quien es conocido por ese apodo y apellido, quien niega haber sido su autor)
 
 16/02/2026 | 12:15 Hs
Enviado por omar
y si se venia venir , por que no le avisastes al banco de la pampa, 10 millones de cabezas menos de vacunos en 20 años,te la comiste
 
 16/02/2026 | 07:34 Hs
Enviado por Esto se veía venir.
A este gobierno solo le importa el sistema financiero, la guita fácil!!! Que parte no entienden de que le importa un carajo el resto del país????
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P