Familiares de uno de los árbitros internados -quienes por el momento no quieren dar mayores detalles a la prensa- confirmaron que los tres árbitros continúan internados en el área de Cuidados Intensivos, y que la evolución es hora a hora.
“Hasta el momento, no tenemos novedades, estamos esperando el parte médico, pasando un momento muy difícil”, indicaron en comunicación telefónica desde el hospital santacruceño.
Pereyra, asistente número uno, sufrió lesiones graves y permanece internado bajo estricta vigilancia médica, informó el medio local El Caletense. “Rubiano, árbitro principal del encuentro, fue trasladado a un centro de salud donde se encontraba estable, aunque presentó fuertes dolores abdominales. El cuarto integrante de la delegación, Yasu Muñoz, asistente número dos, presenta complicaciones importantes en la zona de la cintura, y continúa bajo atención médica”, acotó el medio antes citado.
El accidente se cobró la vida del árbitro Emanuel Leguizamón, que iba en la camioneta junto con sus colegas, en la que volvían desde Río Gallegos, donde el domingo habían dirigido un partido por el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
Leguizamón, que tenía contrato en AFA y estaba en pleno ascenso en su carrera arbitral, siempre con el sueño de llegar a dirigir un Mundial, perdió la vida en el lugar, mientras que el resto de los ocupantes del vehículo fueron atendidos y trasladados al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde fueron estabilizados, y se les realizaron estudios para determinar el grado de sus lesiones, informando que estaban fuera de peligro.
El cuerpo de Leguizamón será trasladado en las próximas horas a la capital pampeana.
El trágico siniestro ocurrió minutos antes del mediodía en Fitz Roy, a unos 30 kilómetros al sur de Caleta Olivia, en un tramo de la Ruta Nacional 3 que atraviesa una zona conocida como “Cañadón Minerales”, donde hay una bajada pronunciada.
La camioneta, una Ford Ranger, salió de la calzada por motivos que están bajo investigación, chocó contra un guardarrail y dio varios tumbos, para terminar totalmente destrozada a unos 200 metros del lugar del despiste.
Rubiano (árbitro principal), Pereyra, Muñoz (asistentes) y Leguizamón (cuarto árbitro) volvían desde Río Gallegos, donde el domingo habían dirigido en el empate 2 a 2 entre el local Boxing Club y La Amistad de Cipolletti, por la primera final de la Región Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
De acuerdo a los partes informados desde Santa Cruz, Rubiano (quien al parecer conducía el vehículo al momento del accidente), sufrió fracturas en una de sus piernas y politraumatismos de diversa consideración, al igual que Muñoz y Pereyra, quienes habrían estado siempre conscientes, a pesar de la gravedad del vuelco.
(LaArena)