Inter Miami cayó goleado de local este domingo en el clásico de Florida ante Orlando City, en una nueva frustración por la Major League Soccer (MLS), que para peor, dejó en vilo a los hinchas por las declaraciones post partido de Lionel Messi.
El astro argentino participó de esta nueva derrota del equipo que dirige Javier Mascherano, que tras quedar eliminado de la Concachampions 2025 en semifinales, viene con un andar muy irregular en la liga estadounidense.
Este domingo, de local en el Chase Stadium, “Las Garzas” perdieron con Orlando City, que se impuso 3-0. Se trata del tercer partido consecutivo sin sumar, con dos derrotas y un empate, lo que estira el mal momento del equipo del “Jefecito”.
Luego del encuentro, y en medio de rumores que indican que el astro rosarino dejaría Miami a fin de año, el capitán de la Selección Argentina fue consultado por su futuro inmediato, y dejó una breve pero contundente respuesta que generó dudas en los hinchas del Inter y también en los argentinos.
“No, no sé nada”, contestó Messi, visiblemente incómodo, cuando le preguntaron si tenía “noticias” sobre su “renovación” en la franquicia de Florida.
Días atrás, medios extranjeros deslizaron la posibilidad de que el astro deje Inter fin de año. Según estas informaciones, se encuentra en una compleja situación para terminar de definir el próximo movimiento de su carrera futbolística.
En concreto, y en especial tras la eliminación en la Conchampions, Messi se encontraría divido entre sus ganas de quedarse y marcharse, antes de los que serían sus últimos años de competencia.
Las recientes declaraciones del mejor futbolista del mundo no pasaron desapercibidas en las redes sociales, donde no faltaron las especulaciones. Próximo a cumplir 38 años, no faltaron las alarmas ante un posible retiro, justo cuando queda poco más de un año para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
La queja de la “Pulga”
Tras la caída por goleada ante Orlando City, el astro mundial se quejó del desempeño arbitral. “Siempre pasa algo”, apuntó la Pulga.
En un clásico de la Major League Soccer (MLS) correspondiente a la fecha 14, Inter Miami cayó en casa por un contundente 3-0 ante Orlando City. Tras la derrota, Lionel Messi expresó su fuerte descontento con la actuación del árbitro.
La polémica se centró en la jugada que derivó en el primer gol del encuentro, anotado por el colombiano Luis Muriel a los 42 minutos del primer tiempo. El astro mundial reclamó una cesión atrás de su compatriota Luis Angulo al arquero peruano Pedro Gallese, quien rápidamente habilitó a Muriel para que este definiera y abriera el marcador.
“Una jugada rara. Un jugador de ellos le da el pase al arquero y el referí, él mismo me dijo, no sabía la regla. Que no le había parecido eso, que no lo entendía. De ahí vino un pelotazo y el gol”, comenzó indicando Messi.
“Hay veces que hay errores puntuales, como el partido pasado, no son excusas, pero siempre pasa algo con los árbitros, algunas jugadas puntuales”, manifestó la Pulga en diálogo con un cronista deportivo. Y agregó: “La MLS tendría que mirar un poco más el tema”.
Difícil presente de Inter Miami
Con Javier Mascherano al mando, el presente del equipo muestra una racha negativa de cinco derrotas en los últimos siete encuentros. Esto los ha relegado al sexto lugar de la Conferencia Este con 22 puntos, a siete de distancia de los líderes FC Cincinnati y Philadelphia Union, aunque con un partido menos jugado.
En la lucha por el título, los siete primeros clasificados acceden directamente a los playoffs, mientras que el octavo y noveno buscarán su lugar en un repechaje.
Claramente, este momento contrasta con la campaña anterior, donde, bajo la dirección de Gerardo Martino, Inter Miami dominó la fase regular, sólo para caer sorpresivamente en la primera ronda de la postemporada.
(MinutoUno)