VIERNES 14 de Junio
VIERNES 14 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 08/06/2024
Legisladoras del PRO denunciaron al sindicalista Julio Acosta por amenazas
El secretario de Luz y Fuerza fue denunciado por las diputadas provinciales María Trapaglia y Celeste Rivas.

Las diputadas María Laura Trapaglia y Celeste Rivas, presentaron este viernes una denuncia contra el Secretario de Luz y Fuerza, Julio Acosta.

En su presentación, las legisladoras del PRO cargaron contra el dirigente por presuntas amenazas a su persona, así como también a colegas de la Legislatura pampeana. A esta denuncia, se sumará la de la diputada piquense Noelia Viara.

“No es la primera vez que me toca vivir una situación así. Cuando era Coordinadora Provincial de Agricultura Familiar durante la gestión de Mauricio Macri (2015-2019) fui amenazada, fue amenazada mi hija, me chocaron el auto, me escracharon; y los gremios invadieron y tomaron la oficina. En aquel momento temía por mi hija, no quería que camine sola por la calle porque no sabía lo que le podía pasar. Son los mismos de siempre. Se trata de personajes siniestros que actúan de la única forma que lo saben hacer: apretando y generando miedo a quienes pensamos distinto”, dijo la diputada Trapaglia.

“En esta nueva oportunidad, y sumado a aquel antecedente, se suma el mal momento que vivimos hace pocas semanas en la Cámara de Diputados de la Provincia, cuando el diputado mandato cumplido, Roberto Robledo, se presentó en una Sesión amenazando a los diputados de la oposición –agregó-. No nos tenemos que olvidar que una situación similar vivió el intendente de 25 de Mayo, Leonardo Monsalve, que tuvo un suspicaz percance con su auto”.

Por su parte, la diputada Celeste Rivas enfatizó: “no vamos a permitir más atropellos violentos. Hace un mes y medio, otro dirigente gremial nos amedrentó también en una sesión. No podemos permitir que la violencia le gane a las instituciones. Estas prácticas de patoterismo no nos van a doblegar. Tal vez esta gente que hace 40 años está atornillada en los sindicatos, ya debería dar un paso al costado, o bien cambiar sus metodologías, porque es evidente que la ciudadanía les dice basta.”

“Nos amenaza con irnos a buscar porque somos los responsables del hambre. No señores, los responsables del hambre son la mafia sindical y sus gobernantes kirchneristas que dejaron el tendal”, expresó Rivas.

Primera amenaza

Trapaglia contó que en la primera amenaza vivida durante el gobierno macrista, ella no reaccionó mediante la denuncia pertinente, y que por eso muchos colegas la habían criticado.

“No podemos dejar pasar estos episodios, que inclusive muchas veces no tienen cobertura mediática. Por eso, esta vez, voy a denunciar este hecho de violencia y amenaza innecesaria”, afirmó.

Con respecto al desencadenante de las amenazas, que fue la posición que tomaron las diputadas con respecto al supuesto fondo solidario impulsado por el oficialismo, la diputada del PRO señaló que “lo que nosotros estamos rechazando es un impuestazo a todos los pampeanos y pampeanas que se ven afectados. Estamos diciendo que no es un fondo solidario, porque en ese caso, significaría un aporte voluntario y no lo es. Esto es un impuesto de cualquier forma que se lo mire. El gobierno está acostumbrado a no llamar las cosas por su nombre. Todos los elementos indican que esto es un impuesto”.

Trapaglia aprovechó la ocasión para cargar con contundencia contra el gremio: “el sindicato debería defender a sus afiliados, a los empleados públicos. Y la realidad es que hacen todo lo contrario. No los respetan, porque decidieron de forma unilateral y sin informarles, levantar el paro y esperar 15 días para continuar con el reclamo. ¿De qué representación nos están hablando? Los reclamos no son para todos los empleados, son para unos pocos. Y cuando logran algún beneficio, como ser, nuevos puestos de trabajo, los beneficiados son siempre los mismos: familiares y amigos”.

Las diputadas finalizaron aclarando que su denuncia está a disposición de toda la ciudadanía, y dejando un mensaje a la política: “la gente está cansada, y ese rechazo quedó reflejado en los comicios del año pasado y en la conformación de la Legislatura de La Pampa. Como oposición, debemos ejercer el control de oportunidad, de mérito y competencia. El control político. Debemos cuidar nuestra democracia que tanto nos costó alcanzar. Este tipo de hechos son peligrosos, lentos y graduales. No podemos hacer la vista gorda”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 10/06/2024 | 19:47 Hs
Enviado por Para Sergio
Te lo voy a decir a lo polpulista o como en barrio viste!! sos un terrible ... de ... oligárquicas
 
 10/06/2024 | 14:52 Hs
Enviado por Gonza
sergio, pascualito está más cuerdo que vos. Urgente al sicólogo.
 
 10/06/2024 | 02:22 Hs
Enviado por sergio
para Pascualito: Estimado, a mi consideracion, despues de leer su posteo, ud. estaria en condiciones de recurrir a un inmediato tratamiento psiquiatrico pues mi conclusion, luego de observar su verborragia derivada de su obsecuente fanatismo, habria claros indicios de un desequilibrio mental. De mas esta decir que comprendo su ofuscacion con el actual sistema de gobierno, pero ¿Para tanto che?.
 
 09/06/2024 | 19:30 Hs
Enviado por Pascualito
El león de a poco va pasando a ser un gatito, y a un gatito cualquier perrito le hace pasar un mal momento. Los quiero ver a todos estos que bancan los locuras de un sádico, degenerado, corrupto y títere de la peor oligarquía hiper concentrada, (los 10 de más arriba), cuando se caiga a pedazos el castillo de naipes que sostienen a pura mentira. Todavía tenes que ver a estúpidos que te dicen loco o genio, increíble la idiotez de tener que bancar estos desaguisados donde están tirando a todos para abajo, y los de más abajo no comen y le niegan la comida que tienen en galpones. Cuando toda esta pesadilla pase, donde se van a meter, estas, Maquieyra, Ardohaín, Kronenmberger, etc, etc. Impresentables son.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P