Se viene el certamen para reconocer la mejor empanada de la Provincia, que está organizado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, con el apoyo de UTGHRA y de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.
El premio mayor será representar a La Pampa en la Fiesta Nacional de la Empanada en Famaillá, Tucumán, y en diferentes eventos gastronómicos de promoción nacional.
La titular de la cartera turística provincial, Adriana Romero, junto a la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi; el presidente y secretario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, Santiago Amsé e Ignacio Marotti, respectivamente; el jefe de Bromatología del Ministerio de Salud, Claudio Aimar; la representante de UTHGRA, Aixa de la Mata; y el chef pampeano Leo Hernández, presentaron hoy de manera oficial el primer Concurso Provincial de la Empanada Pampeana.
La convocatoria está abierta a cualquier persona mayor de edad con residencia en la Provincia, aficionados o profesionales de la gastronomía, para participar en la competencia. Las personas interesadas podrán inscribirse de manera virtual hasta el lunes 7 de agosto, donde presentarán una receta original de masa y relleno para realizar 12 unidades de empanadas, y una vez cerrada la inscripción, el jurado seleccionará los elegidos para la ronda final que será el 16 de agosto. La misma será presencial, cada participante tendrá dos horas para la realización de la receta que el jurado degustará, para luego seleccionar el ganador.
El jurado estará compuesto por tres miembros, dos chefs pampeanos, Ricardo Belfiore y Pedro Astolfo, y un representante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, Ignacio Marotti, quienes serán los encargados de la selección de participantes para la ronda final y luego del ganador del concurso.
Premios
La premiación incluye 1º y 2º puesto, y se realizará el mismo día del concurso:
1º lugar: Diploma + viaje como representante de La Pampa a participar de la 44ta. Fiesta Nacional De La Empanada en Famaillá, provincia de Tucumán, que se realizará del 8 al 10 de septiembre de 2023.
2° lugar: Diploma + presente de la Secretaría de Turismo de La Pampa.
La inscripción se realizará en formato digital, completando el siguiente formulario de Google, donde además podrán encontrar las bases y condiciones del concurso: Inscribirse.
Para mayor información, comunicarse con la Secretaría de Turismo de La Pampa al teléfono 02954 425060, o por WhatsApp al 2954 299843.