La vuelta será la próxima semana, en La Fortaleza.
Tras una escandalosa previa al encuentro donde su micro fue apedreado, Lanús no logró sostener su ventaja inicial y empató 2-2 en su visita a Universidad de Chile en el estadio Nacional de Santiago, en el marco de la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2025.
Si bien Rodrigo Castillo adelantó al Granate con un doblete en el primer tiempo (gol de mitad de cancha incluido), el dueño de casa logró descontar gracias al blooper de Nahuel Losada que permitió el tanto de Lucas Di Yorio y se quedó con un valioso empate tras un polémico penal sancionado en el último minuto del encuentro que Charles Aránguiz cambió por el 2-2 final.
Un gol que desató un fuerte cruce entre los bancos de los suplentes y aumenta la temperatura de una serie que se definirá este próximo jueves en La Fortaleza, por un lugar en la final del torneo.
Incidentes
Tras los vergonzosos actos de vandalismo en el cruce contra Independiente, un grupo de hinchas de Universidad de Chile tuvo otro acto lamentable: apedreó el micro de Lanús.
La comitiva del Granate vivió un infierno en su llegada a Santiago de Chile. Un grupo de violentos del conjunto local, que tiene que jugar a puertas cerradas por la barbarie en Avellaneda, atacó al colectivo con proyectiles.
Uno de los piedrazos rompió el vidrio del transporte y cayó cerca de Gonzalo Pérez y el juvenil Facundo Sánchez. Eduardo Toto Salvio compartió una historia de Instagram en la que escribió: “Así nos reciben los hinchas locales. No cambiamos más, no mejoramos más. Lamentable! Hasta que no maten a un jugador, no van a cambiar?”
Los hinchas del conjunto azul realizaron un “hotelazo” afuera del hotel Hilton de Pudahuel. No obstante, cuando el micro de sus jugadores salió rumbo al Estadio Nacional comenzaron los incidentes con los carabineros. Así, se descontroló el orden y los efectivos policiales reprimieron con gas lacrimógeno para dispersar al grupo.
Los simpatizantes del club chileno ya habían protagonizado una noche de terror contra Independiente y un cruce contra simpatizantes de Estudiantes en La Plata, en la fase de grupos de la actual edición de la Copa Libertadores.
En contrapartida, el conjunto del sur del conurbano bonaerense ya había sido víctima de la violencia en Brasil, ya que sus hinchas fueron brutalmente reprimidos en el duelo ante Fluminense en el Estadio Maracaná por los cuartos de final.