MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 24/11/2023
La Pampa respetará mandato electivo y continuará como vocal en la Conabip
Con presencia pampeana, la reunión se dio en el marco de la celebración de los 153 años de creación de este importante organismo.

La secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, participó de la reunión de la Junta Representativa de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, en la cual se realizó el cierre de gestión, y un acto de reconocimiento a empleados.

Maggio participó junto a la presidenta María del Carmen Bianchi, la secretaria Guadalupe Conde, y otras autoridades de las provincias y de Conabip.

Uno de los temas planteados fue la continuidad de las actuales autoridades de la Junta. “La presidenta de Conabip nos pidió a las vocales electas por Asamblea en mayo de 2022, continuar en ejercicio hasta junio 2024, que es el tiempo establecido de designación”, manifestó Adriana Lis Maggio a la Agencia Provincial de Noticias.

"Por supuesto que estamos a disposición -manifestó la funcionaria- para velar por las bibliotecas populares de La Pampa y de todo el país, y respetaremos la decisión de la Asamblea", agregó.

En mayo del pasado año, llevada a cabo la votación, resultaron elegidas como vocales, Adriana Maggio de La Pampa, entre los representantes gubernamentales -ad honorem- y Elsa Tañsky de Misiones, entre los representantes de las federaciones.

Vale recordar que el funcionamiento de la Junta Representativa es central, en tanto que el objetivo de quienes la crearon en el marco de la Ley 23.351, fue reforzar el espíritu federal de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, y que lleguen a sus autoridades las voces de las asociaciones reconocidas como tales, que se encuentran distribuidas en todo el territorio nacional. De allí que esté integrada por dos representantes de cada una de las provincias, uno propuesto y elegido por las Bibliotecas Populares, y otro nombrado por los Gobiernos provinciales.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 24/11/2023 | 22:29 Hs
Enviado por omar
las bibliotecas populares ,cuando van a pasar a ser bibliotecas digitales, personal para eso tienen, es solo ponerse a laburar, solo tienen que invertir en ganas
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P