MARTES 29 de Septiembre
MARTES 29 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 27/09/2026
La Pampa brilla y deja mensajes en la FIT
La Provincia se presentó con una intensa convocatoria en su stand, combinando exposiciones ambientales, degustaciones, cultura y música en vivo.

En el Día Mundial del Turismo, La Pampa consolidó su propuesta de naturaleza, cultura e integración, al concluir el segundo día en la Feria Internacional de Turismo.

Además, la vidriera internacional sirvió para reafirmar la defensa de los recursos provinciales. “Cortar un río es un crimen. La Pampa tiene cuatro ríos: Atuel, Salado, Quinto y Colorado”, se visibilizó.

En coincidencia con la fecha que celebra a la actividad a nivel global, La Pampa cerró la segunda jornada de la FIT reafirmando una premisa clave: la igualdad de oportunidades y la federalización del sector.

Más de 50 municipios y más de 20 prestadores privados compartieron el stand provincial, garantizando que tanto los destinos consolidados como las localidades emergentes, cuenten con una vidriera directa para difundir sus atractivos y generar vínculos comerciales.

El compromiso se tradujo de manera tangible en el stand provincial, reflejando una política clara de federalización del sector: brindar a cada localidad sin distinciones, entre destinos tradicionales o localidades emergentes, la oportunidad de dar a conocer sus atractivos, su cultura y su gente ante el país y el mundo.

Asimismo, la articulación directa con el sector privado fortalece la cadena de valor del turismo pampeano, abriendo canales comerciales y generando sinergias indispensables para el crecimiento conjunto.

A lo largo del fin de semana, el enoturismo tuvo un protagonismo especial: tanto el sábado como el domingo se llevaron a cabo degustaciones guiadas de vinos pampeanos, a cargo de la sommelier Mara Juárez, permitiendo al público descubrir la calidad y el crecimiento de la vitivinicultura provincial.

En cuanto a las presentaciones y charlas, el sábado se llevó adelante “Salinas Pampeanas: Sinergia entre Producción, Turismo, Cultura y Ambiente”, con Cristian Buss y Florencia Rivara, destacando el rol del Estado en articular experiencias turísticas sostenibles dentro de entornos productivos.

En esa misma línea de valorización del patrimonio, este lunes a las 14, el especialista Marcos Cenizo encabezará la charla “Alas sobre el horizonte: oportunidades para la observación de aves y el turismo de naturaleza en La Pampa”, enfocada en el potencial de observación de aves y la conservación de hábitats.

La música también tuvo un rol central sobre el escenario: tras el cierre a puro ritmo del sábado junto a la cumbia de La BusKda, la noche del domingo vibró con la cultura urbana y de raíz pampeana, de la mano de Lihué Bruno y Alejo Santino.

De este modo, celebrando el Día Mundial del Turismo desde la acción y el trabajo mancomunado, La Pampa concluye un balance muy positivo en sus primeras dos jornadas abiertas al público general, preparándose para las instancias profesionales y de rondas de negocios, que marcarán el cierre del evento.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P