Ocurrió el viernes, cuando la familia oriunda de Chimbas, la ciudad satélite de la capital sanjuanina, viajaba por Quilicura, en la región metropolitana al norte de Santiago.
Dos sujetos los interceptaron en la ruta y lanzando disparos, los obligaron a bajar del vehículo. Los dejaron con lo puesto.
Con violencia extrema y en una escena de inseguridad que se repite y es sufrida por los argentinos que viajan a Chile, esta vez lo padeció una familia sanjuanina.
La familia Zárate, oriunda de Chimbas, había viajado para pasar el fin de semana y realizar compras, pero el viernes por la noche fueron asaltados por dos delincuentes que a fuerza de disparos, les robaron el vehículo y los dejaron con lo puesto.
El hecho ocurrió el viernes cerca de las 20.30 horas en la rotonda de Quilicura, en Santiago de Chile. Según comentó Nancy, la damnificada, viajaba con su marido y su consuegra a bordo del Ford Focus Excel, con el fin de realizar compras y traer productos para vender.
La familia, oriunda del barrio Cipolletti, había llegado esa misma tarde al vecino país y después de cenar, justo cuando transitaban por la rotonda, un auto blanco se les atravesó obligando a frenar la marcha. Inmediatamente bajaron de ese vehículo dos sujetos lanzando disparos y obligándolos a que bajen del auto. Con el temor y la desesperación lógica, los tres ocupantes del Focus se bajaron, y los ladrones se retiraron llevándose el auto, la documentación y todas las pertenencias de la familia chimbera.
“Fue un momento de terror. Pedimos ayuda a la gente que pasaba por la autopista para que llamaran a los carabineros, hasta que llegó un móvil y nos acercaron hasta la Comisaría 49°. Nos dijeron que son repetidos los robos de este tipo, sobre todo a turistas argentinos”, se lamentó la mujer.
La familia tuvo que recurrir al Consulado, ya que al no contar con ninguna documentación no podían retornar a San Juan. “Tuvimos que esperar que el cónsul nos tramitara la documentación, nos trataron excelente a pesar de todo lo que tuvimos que pasar, nos consiguieron pasajes y alojamiento”, comentaron.
Los Zárate perdieron en cuestión de segundos todo el fruto del esfuerzo y sacrificio de años. Se trata de un Ford Focus Excel, color gris oscuro, patente JNU 426.
(Diario de Cuyo)