Mientras un gran número de personas se manifiesta en las afueras del Congreso, la Cámara de Diputados llevó a cabo este miércoles una megasesión desde las 12 del mediodía, en la que se abordaron varios de los puntos que más incomodidad generan en la Casa Rosada.
Entre los temas centrales se encuentran los vetos del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria y a la declaración de emergencia en discapacidad, obteniendo esta última norma el revés para el Gobierno: la Cámara baja rechazó el veto con 172 votos afirmativos.
Sin embargo, el temario no se limita a esas discusiones. También se pondrán sobre la mesa los proyectos de los gobernadores vinculados al reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y al impuesto a los combustibles líquidos (ICL), una cuestión que los mandatarios provinciales vienen reclamando para reforzar sus presupuestos.
Otro de los puntos será la emergencia en Bahía Blanca, también frenada por el Poder Ejecutivo, lo que promete reavivar la disputa entre oficialismo y oposición.