Se trata de la última intersección en la cual se instalarán estos elementos de seguridad vial, para dar cumplimiento a la ordenanza N° 659/22 que incluía dicha señalética en todo el corredor de la calle 115.
Para tal fin, se adquirirán columnas, cabezales, ópticas, controladores, pulsadores, entre otros componentes.
Obras
El director de Infraestructura y Obras Municipales, Agustín Vitali explicó que “previamente, habíamos trabajado sobre calle 24 y 115 y anteriormente en 10. En esta oportunidad, las acciones son más complejas ya que debemos retirar la isleta que se encuentra en el medio, levantar el pavimento y concretar la conexión entre cámaras y bases para poder dotar de energía estos dispositivos”.
Aseguró que “se incorporarán semáforos para la bicisenda y peatones, ya que en cierto momento del año estas arterias son muy concurridas y no podemos obviar esta situación”.
“Asímismo, incorporamos el equipamiento para realizar una actualización en distintos puntos de General Pico, mejorando las diferentes herramientas necesarias para el mantenimiento que hacemos semanalmente en los más de 50 cruces de la ciudad”, concluyó.