El sábado se disputará el primer encuentro del certamen que organizan en forma conjunta la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo y la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.
La competición se repartirá en tres regiones, bajo la modalidad mixta y en tres categorías: mayores de 50 años, mayores de 60 y mayores de 70.
La apertura será con la primera fecha de la región norte, en Intendente Alvear. Comprende a los equipos de Ceballos, Ferro de Intendente Alvear, Cumelén de Intendente Alvear, Metileo, Miguel Cané, Anguil, Lonquimay, Catriló, Quemú Quemú, Colonia Barón, Dorila, Costa Brava, General Pico Cumelén, Mauricio Mayer y Victorica.
En la Centro jugarán Pampa Newcom, Anay, Club Argentino “El Reencuentro”, Huitrú, Escuela 221, Club de Amigos, Toay Cumelén, y Sportivo Toay.
Y en la Sur estarán La Adela, General San Martín, Bernasconi, Jacinto Arauz, Guatraché, Doblas, Ataliva Roca, Macachín, Miguel Riglos, General Acha, Colonia Santa María, Quehué, 25 de Mayo y Santa Isabel.
Además, como forma de contribuir con el desarrollo de la disciplina en La Pampa, comenzó a dictarse un curso de formación para entrenadores, entrenadoras, jueces, juezas y deportistas.