La Secretaría de Energía y Minería acompañó a la Asociación de Bicicross y Deportes Extremos de Santa Rosa en la inauguración del nuevo sistema de iluminación LED de su pista, la única destinada a esta disciplina en toda La Pampa.
La intervención se concretó en el marco de la tercera etapa del Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos y contempló la incorporación de tecnología LED, el complemento de la infraestructura necesaria para el funcionamiento del sistema, tableros eléctricos y las correspondientes medidas de protección.
La nueva iluminación permitió ampliar las posibilidades de uso de la pista y generar mejores condiciones para entrenamientos, competencias y actividades de la Asociación. Su puesta en funcionamiento sumó además la posibilidad de desarrollar encuentros deportivos durante la noche.
Más infraestructura para ampliar las posibilidades del deporte
La subsecretaria de Energías Renovables, Georgina Doroni, destacó que “cada uno de estos proyectos muestra cómo una política de eficiencia energética puede generar nuevas oportunidades. En este caso, acompañamos a una institución que sostiene la única pista de bicicross de La Pampa y que, a partir de esta inversión, puede ampliar sus horarios, mejorar las condiciones para sus deportistas y generar nuevas competencias”.
.
Y agregó“La decisión del gobernador, Sergio Ziliotto, de sostener este Plan nos permite llegar a distintas disciplinas e instituciones de toda la Provincia. Porque la eficiencia no es solamente reducir el consumo de energía, es incorporar tecnología, mejorar infraestructura y utilizar mejor nuestros recursos para generar un impacto concreto en la comunidad. Esta ‘Liga de la Eficiencia’, como la define nuestro secretario de Energía y Minería, Matías Toso, suma hoy un nuevo espacio y una nueva disciplina deportiva”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Bicicross y Deportes Extremos, Jonathan Bustamante, destacó el impacto de la obra para la institución: “Agradecemos a todo el equipo de la Secretaría de Energía y Minería, por acompañarnos en todo el proceso. Tener iluminación en la pista representa un cambio muy importante para nosotros. Nos permite extender los entrenamientos, organizar actividades en otros horarios y seguir generando espacios para quienes practican bicicross”.
“Poder estrenarla con nuestra primera Gran Carrera Nocturna fue una manera muy especial de mostrar lo que esta obra significa para la Asociación. Es la única pista de bicicross de La Pampa y recibe a chicos, jóvenes y familias vinculadas a este deporte. Seguir mejorándola nos permite pensar en nuevos desafíos y acompañar el crecimiento de la disciplina”, continuó.
El Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos es llevado adelante de manera conjunta por la Secretaría de Energía y Minería y la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. A través de la incorporación de tecnología eficiente, la política busca reducir consumos, modernizar infraestructura y ampliar las posibilidades de uso de los espacios deportivos.
Participaron de la actividad la subsecretaria de Energías Renovables, Georgina Doroni; el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar; la viceintendenta de Santa Rosa, Romina Montes de Oca; concejales de la municipalidad de Santa Rosa, el diputado provincial, Espartaco Marin, el presidente de la Asociación de Bicicross y Deportes Extremos, Jonathan Bustamante; el director de Planificación y Proyectos de la subsecretaría de Energías Renovables, Rodolfo Álvarez; coordinador de Gestión Deportiva de la subsecretaría de Deportes, Lucas Villafañe, integrantes de la Comisión Directiva, y los deportistas.
Con la puesta en funcionamiento del nuevo sistema, la Asociación de Bicicross y Deportes Extremos se incorporó a la “Liga de la Eficiencia”, sumando una nueva disciplina a una política que continúa extendiéndose en el territorio.