MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 01/12/2023
La inflación en la cuarta semana de noviembre se ubicó en 3,1%
Con el alza registrada del 20 al 26 de noviembre, se acumula un aumento del 10,8 por ciento, según el informe difundido por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein.

Los precios minoristas "habrían subido" un 3,1% en la semana del 20 al 26 de noviembre, y acumulan un alza del 10,8% en las últimas cuatro semanas, de acuerdo con el informe dado a conocer este viernes por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein.

El reporte del viceministro de Economía aclara que hubo un ajuste de una décima de punto porcentual en las variaciones de las dos primeras semanas del mes, "tras la incorporación de información de cuadros tarifarios de electricidad del interior del país publicados recientemente, y que impactan desde el inicio de mes", con lo que los incrementos quedaron en 2,6% para la primera, y 2,4% para la segunda.

Por encima del promedio de la tercera semana, se destacaron rubros como frutas (11,6%); alimentos y bebidas de almacén (4,8%); y carnes (3,4%), mientras que quedaron debajo del promedio los rubros regulados (1,7%) e indumentaria (0,9%). Por su parte, verduras registraron una baja de 2,1%.

El seguimiento de la evolución mensual (en rigor, el acumulado móvil de cuatro semanas), deja en evidencia desde un pico del 15,1% en la cuarta semana de agosto; se produjo una desaceleración hasta llegar al 7,2% en la primera de octubre, pero a partir de entonces se retomó la curva ascendente, y a la tercera semana de noviembre se registró un alza del 9,4% y en la cuarta, de 10,8%.

(Télam)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 01/12/2023 | 16:54 Hs
Enviado por Osvaldo
Y que se puede esperar del peor gobierno de la historia argentina. Por suerte ya se van pero dejan su huella la mitad del país en la miseria un despelote fenomenal en todas las áreas. Apoyemos a esta gente porque si les va bien no vuelven mas..
 
 01/12/2023 | 11:10 Hs
Enviado por Pedro I
Y eso que la siguen dibujando!!!! Hay mediciones privadas que ya hablan de arriba del 22 %, y cuando llegas a las cajas de los super te das cuenta que este número es más real que el del 10,8 % que habla el gobierno. Y ahora hay que acomodar los impuestos, los combustibles, gas, electricidad, etc, etc; los cuales dejaron obsenamente y descaradamente atrasados
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P