La Municipalidad de General Pico, en conjunto con el Gobierno de La Pampa, desarrolló este domingo la Estudiantina x Festival FUA!.
Una importante cantidad de personas que visitaron gratuitamente este espacio pudieron recorrer diferentes stands informativos e interactivos, y además disfrutar de dos escenarios en los que se desplegaron talentosos grupos de baile, cantantes y bandas musicales, tales como 5pa2, Efecto Nhossi y Banda Fina.
En el predio, además, se realizó una competencia de graffiti, y en el sector del municipio, los interesados pudieron participar de un workshop con talleres temáticos. La pista de skate, a su vez, fue uno de los grandes atractivos en los que rollers, skates y bicicletas no dejaron de rodar.
Previo al comienzo, tuvo lugar en las calles de la ciudad una Pateada Urbana, en pos de fomentar la movilidad sustentable y segura.
Visitaron la iniciativa la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; y el director de Juventud, entre otros funcionarios locales y provinciales.
Juventudes comprometidas
Concluida esta propuesta, el director de Juventud, Matías Alanís, mencionó: “Es otro año donde nos pusimos el desafío de organizar la Estudiantina. Como hacemos siempre, y es marca de esta gestión municipal, todo lo que impulsamos como política pública se piensa con la participación de la población destinataria. En este caso, las y los chicos”.
“Contar con la participación de ellas y ellos nos permite generar este tipo de eventos, con diferentes alternativas que sean acertadas y representativas de lo que las y los jóvenes pretenden”, añadió.
Aseguró que “estamos muy conformes con la convocatoria. Fue una jornada articulada entre la Municipalidad y el Gobierno provincial, por lo que el trabajo hecho tiene aún más impacto en la gente, que es por y para quién estamos”.
Indicó que, además, fueron parte otras áreas de la Secretaría de Gobierno que desarrollaron sus propias actividades.
“También nos desempeñamos con la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, porque creemos que el interés de la comunidad tiene que ser un insumo para pensar opciones que deriven en la formación de piquenses para mejorar su salida laboral o ingresos”, sostuvo.
Por último, afirmó: “Esa sinergia que se da con este grupo etario, con sus características, diversidades y momentos, hacen que las acciones que concretamos tengan sus frutos. Nuestro objetivo como municipio y Dirección es seguir fortaleciendo ese vínculo, y llegar un poco más allá”, cerró.