La Cruzada, que integran Mauro Hernández, Damián Leguizamón, Juan Emilio Beninato y Gonzalo Ortíz, ya se encuentran de gira en Córdoba y este viernes se presentaron en la emblemática peña La Salamanca, que despliega su ritual nocturno en paralelo a la 66ª edición del Festival Nacional de Folklore, en el Club Independiente de Cosquín, en la calle Gerónico al 660.
Allí, los piquenses integraron una grilla que noche a noche reúne nombres de peso como Horacio Banegas, El Vislumbre del Esteko, Efraín Colombo, Mery Murúa, Demi Carabajal, Los Hermanos Herrera, Coroico, Juan Saavedra y La Yunta, entre otros.
En el escenario Atahualpa Yupanki, este martes, compartirán cartel con Lázaro Caballero, Maria Carrizo, Lucca Orellana, Paquito Ocaño, Micaela Chauque y Lucio “El indio” Rojas, entre otros, en una noche en la que también estarán las delegaciones de Bolivia y Santiago del Estero.
El horario central adjudicado a La Cruzada impone una proyección bien merecida, ya que es una hora en la que estarán encendidos los televisores de casi todo el país que sigue la música de Cosquín. Ojalá esta oportunidad abra también otras puertas a los músicos nuestros.