VIERNES 18 de Septiembre
VIERNES 18 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 17/09/2026
La Comisión de Arbolado público y Espacios Verdes brindó informe
Detallaron los avances del Plan Integral de Gestión del Arbolado Urbano 2026.

La Municipalidad de General Pico concretó una nueva reunión de la Comisión de Arbolado Público y Espacios Verdes en Médano. 

Este órgano, creado por Ordenanza N° 39/09, tiene la misión de colaborar con la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos y apoyar la difusión, el conocimiento y la concientización sobre el desarrollo del arbolado urbano. 

Está encabezado por funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y conformado por concejales, representantes de instituciones, profesionales relacionados a la temática y vecinos.

Su principal objetivo es mejorar y preservar la masa arbórea y expandir y realzar los puntos verdes de la ciudad.

En esta ocasión, se socializaron los trabajos de extracción y poda en Plaza San Martín, Parque Alsina, los efectuados en calle 19 entre 10 y 18 y los de calle 21 entre 10 y 24.

También se presentó un informe detallado de reforestación, en el cual se mencionó la incorporación de distintas especies en espacios públicos y la reposición de ejemplares en sectores intervenidos.

Del mismo modo, se informó sobre el programa que involucra la entrega de 100 plantas a vecinos y vecinas para la forestación de veredas, con hasta dos ejemplares por domicilio. 

También se puso en conocimiento el constante seguimiento del patrimonio verde local, ya que el mismo es fundamental para la supervivencia de los árboles, especialmente de los más jóvenes. La tarea incluye colocación y recambio de tutores, caño anti – motoguadaña, plástico anti-hormigas y riego en 40 espacios públicos.

La Municipalidad afirmó que la existencia de este tipo de organismo resulta clave para acompañar los procesos y contribuir al crecimiento de una ciudad más sustentable.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P