El auditorio estuvo compuesto también por referentes de distintas localidades de la zona.
“Esta elección es muy importante. Está en juego el modelo de país que queremos. Enfrente tenemos a gente que lo quiere hacer desaparecer, con un modelo que es un desastre y que beneficia solamente a los que tienen mucho dinero”, dijo Ferrán.
El candidato resaltó los logros del peronismo en la sociedad argentina, “nosotros impulsamos la garantía de los derechos de los sectores que más los necesitan y de los que eligen Argentina como nación que crece, y a pesar de que siempre aparecen algunos que los quieren destruir, nosotros estamos para que eso no pase”.
“Defender La Pampa es defendernos las pampeanas y los pampeanos. Un voto más es importante. Un voto más en cada provincia hace la diferencia. Y podemos avanzar en leyes que se van a necesitar para salir del desastre en el que nos están metiendo”, concluyó.
La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Unidad Básica local, Sergio Ciancio. Estuvieron presentes referentes de localidades de la zona. También Diego Álvarez, el diputado Espartaco Marín y Javier Weiz.
“Que mantengan el compromiso con el pueblo”
Varinia “Lichy” Marín enumeró las leyes que desde el Congreso pudieron concretar, a pesar de la negativa de Javier Milei, entre ellas la de Emergencia para Personas con Discapacidad y Financiamiento Universitario.
También se refirió a los escándalos que protagoniza el gobierno libertario, como los audios de Spagnuolo, el Caso “Libra”, las acusaciones de coimas a Karina Milei y los vínculos con narcos de José Luis Espert.
“Tenemos que elegir diputados que sepan oponerse y que mantengan el compromiso con el pueblo. No se puede decir en campaña que estamos a favor de la educación pública, pero cuando llega el momento de votar lo hacen en contra. No miremos los discursos, miremos lo que votan”, expresó.
“Esta elección es importante, porque si nosotros logramos recuperar un diputado por cada provincia, vamos a tener una mayoría estable, que no es lo que tenemos hoy. Hoy tenemos una mayoría circunstancial, que nos lleva mucho esfuerzo conseguir para cada tema. Si nosotros tenemos una mayoría estable, son otras las cuestiones que podemos plantear”, agregó.
Trabajo puerta a puerta
Rodecia Bernelli agradeció a la militancia “porque salen a las casas. El trabajo puerta a puerta, informando, acercando a los jóvenes, mostrando que este gobierno nacional es déspota y ataca las juventudes, a los jubilados y a los que trabajan”.
“Hay una crisis terrible. Tenemos que lograr que el 26 de octubre vayan todos a votar. Tenemos todos un compromiso y un deber como pampeanos”, finalizó.