La pampeana se quedó con la competencia disputada en el estado de San Pablo, luego de recorrer un total de 89,2 kilómetros, al dar 223 vueltas a la pista de 400 metros, en la que se llevó a cabo la desafiante prueba.
El segundo lugar fue para Daniela Arruda (82 kilómetros) y el podio lo completó Alexandra Santos Da Silva (79,6 kilómetros). El evento se desarrolló en el Parque do Mirim, en el centro deportivo Morada do sol Rei Pele, un escenario de ubicado en el centro de Indaiatuba.
Resistencia y mentalidad
Además de la resistencia y la mentalidad mostrada por Similan, se destacó su estrategia de carrera, debido a que gestionó las 12 horas sin parar de trotar. “Mientras que en las ultramaratones de 12 horas es habitual ver a los corredores alternar periodos de caminata rápida o descansos para recuperar energía (especialmente a partir de la octava hora), Similan mantuvo una mecánica de carrera continua”, remarcaron.
“Su estrategia se basó en no detenerse. Mientras otros competidores empezaban a caminar debido al agotamiento físico o el desgaste mental de la noche -se sumó la lluvia copiosa durante la mayor parte de la competencia-, ella mantuvo el trote constante”, ampliaron.
Gran debut
“Al no caminar en los tramos finales, aprovechó cada minuto de las 12 horas reglamentarias. Esa fue la diferencia de ritmo de carrera vs. ritmo de marcha”, subrayaron sobre la atleta, que hizo su debut como ultramaratonista.
Finalmente, destacaron su mentalidad para no aflojar en las largas horas de noche, teniendo en cuenta que la competencia se desarrolló desde las 18 del 7 de febrero hasta las 8 del día siguiente.
“Su capacidad para mantenerse corriendo incluso en la última hora, fue lo que selló su dominio en la prueba”.
Además de la modalidad de 12 horas, que contó con 38 participantes, la ultramaratón Indaiatuba 2026 también contó con las distancias de 24 horas y 6 horas, además de una prueba integradora de 6 horas en postas.
La prueba de 12 hs contó con 38 participantes.
Esta actuación posiciona a Similan como una de las corredoras de 12 horas más sólidas de la región, destacando por esa capacidad de no caminar cuando el cuerpo más lo pide.
(LaArena)