En paralelo, Toyota Gazoo Racing emitió un comunicado, manifestó su apoyo y consternación, y confirmó que el mendocino no competirá en el Rally Dakar 2026.
El mundo del automovilismo sigue conmocionado por el accidente que involucró a Juan Cruz Yacopini durante un viaje con amigos, y que lo dejó en terapia intensiva. Así, horas más tarde de la situación, se conoció el primer parte médico del deportista, que reveló compromiso en sus vértebras cervicales.
Según informó TN, el piloto tiene comprometidas las vértebras C1 y C2, una zona de gran sensibilidad para el sistema nervioso central. Al mismo tiempo, los estudios médicos revelaron líquido en uno de sus pulmones, algo que le requirió asistencia mecánica para respirar.
Su pronóstico sigue reservado, dado que los órganos comprometidos no habrían respondido de manera positiva por ahora. Todo se suscitó luego de que Yacopini se golpeara la cabeza al tirarse al agua en una zona de escasa profundidad, mientras navegaba en una lancha con amigos en la zona del dique El Carrizal, de Mendoza.
Desde la Clínica de Cuyo de Mendoza indicaron que el objetivo principal sigue siendo estabilizar al piloto, para evitar así complicaciones mayores. El riesgo es elevado todavía, sobre todo porque sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras era trasladado de urgencia tras el accidente, algo que requirió maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Toyota Gazzo Racing, el equipo para el que compite Yacopini y al que iba a representar en el Rally Dakar 2026, emitió un comunicado respecto del accidente del piloto, y confirmó que no competirá en la mítica prueba: “Si bien los detalles son limitados y se basan en lo informado públicamente, la situación es claramente difícil. Dadas estas circunstancias, Juan Cruz Yacopini no participará en el Rally Dakar 2026. En este momento, nuestros pensamientos están con Juan Cruz, su familia y allegados”.
(TyC Sports)