VIERNES 09 de Mayo
VIERNES 09 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 14/04/2025
José “Maligno” Torres en Adolfo Van Praet
El reconocido rider argentino, campeón mundial de BMX freestyle llegó para compartir una jornada con jóvenes deportistas y vecinos de la localidad.

Su presencia fue una verdadera inyección de motivación, y los chicos no ocultaron su entusiasmo al ver en acción a uno de los máximos exponentes del deporte extremo nacional.

Con la humildad de los grandes llegaba el ‘Maligno’ al campo de juego de Van Praet.

“Estoy muy contento, súper motivado y feliz. Hace mucho que tenía ganas de venir para este lado de La Pampa. Jamás había tenido la oportunidad y hoy se dio”, expresó Torres.

“Recorrimos un poco el pueblo, que es realmente increíble, y ya estoy con ganas de ver cómo arranca la competencia acá”.

Consultado sobre su presente deportivo, el “Maligno” confesó que viene de atravesar una operación reciente, pero eso no detiene su preparación: “Aflojar no existe para mí. Mientras yo puedo estar descansando, hay otro entrenando, y eso no me lo permito. Hace poco me operé por un tema respiratorio que me venía complicando en la vida cotidiana y en lo deportivo. Ahora estamos a 20 días de una Copa del Mundo en Francia, y aunque sé que va a ser difícil llegar preparado, voy a dar lo mejor”.

También habló sobre el esfuerzo que representa ser un deportista profesional en Argentina: “No es fácil. Muchos creen que viajar a competir es como estar de vacaciones, pero no es así. Cuando llego a una competencia, estoy nervioso desde el primer día. La paso mal, pero es el precio que decido pagar para representar a la Argentina y mostrarle al mundo lo que podemos hacer”.

El campeón recordó su participación en los Juegos Olímpicos y la emoción de ver la bandera argentina en lo más alto: “Traté de no llorar, pero sabía todo lo que había costado llegar ahí. Me di cuenta de lo difícil que es para todos los atletas argentinos. Muchos luchan en silencio y no lo muestran, pero batallan muchísimo para llegar”.

Finalmente, dejó un mensaje para los jóvenes que sueñan con llegar lejos en el deporte: “No se queden con la duda. Intentarlo es fundamental. No vale la pena preguntarse después qué hubiera pasado si lo hubieran hecho. Hay que ir por todo. La competencia más difícil es con uno mismo. Si lográs lo que querías, aunque no ganes, ya está cumplido”.

Torres agradeció la invitación y dejó un saludo para toda la provincia: “Gracias a todos los pampeanos por recibirme así. Estoy muy agradecido y con muchas ganas de ver competir a todos”.

(Infotec)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P