En la madrugada de este martes, la ciudad de Vera, al norte de la provincia de Santa Fe, fue azotada por una fuerte inundación donde -según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)- cayeron más de 300 mm de lluvia.
Según informaron desde el SMN a las 02.05 de este martes, la acumulación de agua ya había superado los 395 milímetros, y las precipitaciones continuaban sin cesar.
Frente a esta situación, la Municipalidad actuó rápidamente, y se convocó a la Junta de Protección Civil local para coordinar las tareas de emergencia, y se estableció un Centro de Evacuados en el Club Gimnasia de la localidad, destacó el medio Rosario3.
Hasta las 00.30, 28 personas habían sido evacuadas a este lugar. Además, se habilitó una línea telefónica (3483-490824) para asistir a las familias que requieran evacuación.
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe colabora estrechamente con las autoridades locales, destacó Rosario3. Además, una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Reconquista, liderada por el jefe César Romano, se desplazó a la ciudad a las 23, para brindar apoyo junto a otros cuarteles de la región.
Por su parte, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que no está cortada la ruta nacional 11, pero insta a tomar las medidas de precaución a quienes circulen por allí, por presencia de agua y visibilidad reducida.
En contacto con la prensa local, la intendenta de Vera (al norte de Santa Fe), Paula Mitre, calificó de catástrofe hídrica lo ocurrido en la noche del lunes y la madrugada de este martes. Además, anticipó que hay un centenar de personas evacuadas a raíz de las complicaciones con el agua, que se trasladó de la vía pública a los hogares.